Guía

Trading automático: guía para empezar en 2020

¿Funciona realmente el trading automático? Muchos inversores principiantes tienen la idea fija de ganar dinero de manera fácil gracias al trading sin tener que hacer absolutamente nada, gracias a los milagros del trading automático.

Es una lástima porque generalmente todos los traders que piensan que pueden hacerse ricos de esta manera terminan en las garras de algún estafador. Ganar dinero fácil no existe y normalmente son los estafadores quienes prometen ganancias fáciles sin ningún tipo de esfuerzo.

El trading automático funciona, genera ingresos anuales continuamente para todos aquellos que lo llevan a cabo correctamente. Sin embargo, no es una forma fácil de ganar dinero y, en cualquier caso, se requiere esfuerzo y compromiso para obtener unos resultados positivos.

En esta guía te explicaremos cómo hacer trading automático, cuáles son los beneficios y cuáles son los riesgos, porque desafortunadamente también hay riesgos. Finalmente, también hablaremos sobre una de las pocas plataformas de trading automático que realmente funciona y es accesible para a todos los inversores, incluso para los traders principiantes: eToro (haz clic aquí para comenzar con eToro). Entre otras cosas, es la única plataforma de trading automático que es completamente gratuita.

¿Qué es el trading automático?

A muchos traders principiantes les gustaría hacer trading de forma automática, pero ni siquiera saben qué es. Muchas personas piensan que el trading automático es sinónimo de comercio algorítmico, pero no es así. El trading algorítmico es solo una posible forma de trading automático, pero no la única.

Podemos definir el trading automático como cualquier sistema que realiza operaciones en nombre del trader sin que este tenga que crear directamente órdenes de compra o venta (un poco como un Expert Advisor). Pero debes tener cuidado: esto no significa en absoluto que como trader no tengas que hacer nada.

Por lo tanto, un sistema de trading algorítmico es un sistema que compra o vende en los mercados financieros y que genera, muy posiblemente pero no siempre, ganancias para el trader. Podemos distinguir dos categorías principales de sistemas de trading automatizados:

  • Sistemas de trading algorítmico (robots comerciales)
  • Sistemas de Copy Trading (trading social)
Plataforma: etoro
Depósito min.: 200€
Licencia: Cysec
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    Robot de trading

    Los robots de trading son sistemas de trading algorítmicos. Por lo tanto, podemos decir que son programas informáticos que realizan operaciones en los mercados financieros siguiendo un algoritmo preciso que puede codificarse en un lenguaje de programación específico. Por ejemplo, hay un lenguaje de programación que te permite codificar robots que funcionan con la famosa plataforma Metatrader (MQL).

    ¿Funcionan los robots de trading? Todo depende de quién haya programado el robot. Si el programador conoce los mercados en profundidad y es un buen trader, es muy probable que el robot funcione. Es importante porque quien programa el robot también debes ser un experto en el lenguaje específico y en los principios generales de programación. En realidad, es muy difícil crear un robot que realmente funcione y los buenos desarrolladores de sistemas de trading algorítmico se pueden contar con los dedos de una mano.

    ¿Dónde encontrar un robot de trading?

    ¿Todos los robots que se venden en internet? Desafortunadamente, la mayoría de los robots de trading que se venden en Internet, a menudo a través de intensas campañas publicitarias, no han sido desarrollados por expertos de trading, sino por expertos en marketing. Estas personas logran ganar sumas muy altas vendiendo su robot a los traders principiantes que esperan obtener grandes ganancias. Sin embargo, después de utilizar el roboto, acaban perdiendo todo su dinero.

    El problema básico es que cuando adquieres este tipo de robot no solo gastas mucho dinero en la compra, sino que cuando los utilizas pierdes tu dinero, mucho dinero. La buena noticia es que, en muchos casos, estos robots una vez instalados en Metatrader (o en cualquier otra plataforma para la que fueron creados) ni siquiera funcionan.

    En general, los desarrolladores que son tan buenos creando robots de trading que realmente funcionan acumulan grandes fortunas porque pueden escalar sus habilidades y mover volúmenes muy altos. Precisamente por esta razón, estas personas no necesitan ganar mucha menos cantidad de dinero vendiendo robots de trading en internet con técnicas de marketing agresivas.

    La mejor opción para aquellos que desean hacer trading automático con robots es aprender a programar en MQL o algún otro lenguaje de programación similar. Obviamente, necesitas conocer el trading en profundidad, ya que un robot de trading automático, al fin y al cabo, es la codificación en lenguaje informático del conocimiento de trading que tengas. Si un principiante crea un robot, lo más probable es que desarrolle un sistema para perder dinero automáticamente.

    Plataforma: etoro
    Depósito min.: 200€
    Licencia: Cysec
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    Trading automático

    Sistemas de Copy Trading

    ¿Existe una alternativa que funcione a los robots para el trading algorítmico? En este apartado te hablaremos del Copy Trading, una técnica que se ha desarrollado en los últimos años y que proporciona buenos resultados incluso para a los traders novatos.

    Advertencia: antes de continuar, es bueno reiterar una vez más que el dinero fácil no existe. Todos los métodos de trading requieren esfuerzo y tiempo. Aquellas personas que no quieran comprometerse deben mantenerse lejos del trading.

    Como la palabra misma indica en inglés, este es un método que te permite obtener ganancias de trading copiando a otros traders. ¿Funciona? Depende de dos factores: en primer lugar, necesitas una plataforma de trading que funcione perfectamente, de manera segura, confiable y rápida en las operaciones de replicación. En segundo lugar, todo depende de a quién copies. Si haces Copy Trading copiando a un perdedor nato, evidentemente pierdes dinero.

    La mejor plataforma de Copy Trading disponible en la actualidad es eToro. Es uno de los brokers más famosos para el trading a nivel europeo, muy seguro, confiable y sin comisiones. El sistema de Copy Trading de eToro realmente funciona: te permite seleccionar fácilmente inversores para copiarlos a través de un motor de búsqueda interno muy eficiente.

    Una vez que has seleccionado los traders que quieres copiar, la plataforma automáticamente replicará las operaciones de estos inversores en tu cuenta. eToro es completamente gratuito y no cobra comisiones. Puedes registrarte de forma gratuita en eToro haciendo clic aquí.

    Es importante tener en cuenta que, al menos hasta la fecha, la única plataforma de Copy Trading que realmente funciona, datos en mano, es eToro. Hay otras plataformas que afirman poner a disposición de sus usuarios sistemas de Copy Trading pero por el momento no somos conscientes de que puedan generar ganancias para el trader.

    Cómo funciona eToro

    eToro es un broker muy simple, incluso un trader principiante puede usar la plataforma sin problemas. Podemos decir que el corredor es, simultáneamente, muchas cosas:

    • Una plataforma de trading
    • Una red social
    • Un sistema de trading automático

    Todas aquellas personas que se registren de forma gratuita en eToro tienen la oportunidad de operar directamente en todos los principales mercados financieros: comprar acciones, monedas, criptomonedas y productos básicos. eToro no cobra comisiones, es completamente gratuito y tiene spread realmente favorables para el trader.

    eToro también es una red social: todos los inversores pueden tener un perfil público, siempre y cuando estén de acuerdo, donde pueden publicar sus opiniones y visiones sobre los mercados. Actualmente, eToro es la red social de inversores más grande y confiable del mundo. Si los inversores lo desean, en sus perfiles también se visualizará el beneficio neto obtenido hasta la fecha y el nivel de riesgo asociado con este inversor.

    Finalmente, como hemos comentado anteriormente, eToro también es un sistema de trading automático. A través de su sitio web es posible copiar todas las operaciones de un trader en tiempo real, haciendo simplemente un clic.

    Por lo tanto, son muchos los inversores principiantes que operan en eToro seleccionando, con el motor de búsqueda interno, a los traders que han ganado más dinero. Esto les proporciona una doble ventaja: pueden obtener beneficios de inmediato, sin tener que esperar a conseguir experiencia, y pueden adquirir los conocimientos necesarios del trading simplemente observando lo que hacen los traders más importantes del mundo.

    De esta manera, simplemente registrándote (puedes registrarte haciendo clic aquí) podrás comenzar a operar con el Copy Trading de eToro. Además, también podrás utilizar una cuenta demo e invertir con dinero ficticio. Muchos traders empiezan con la demo de eToro para verificar que el trading automático realmente funciona antes de comenzar a operar con dinero real.

    Trading automático eToro traders

    Trading automático MT4

    La plataforma Metatrader 4 ofrece una de las mejores alternativas para el trading automático. Esta plataforma proporciona un lenguaje de programación (MQL) que te permite crear robots de trading automático.

    ¿Funcionan los robots de Metatrader 4? Sí, siempre que estén bien programados. La persona que cree un robot de este tipo debe estar perfectamente familiarizado con el lenguaje de programación y, al mismo tiempo, también debe ser un gran experto en el mercado financiero.

    Un robot para Metatrader 4 puede ser útil para que no tengas que pasar todo el día frente al monitor. Muchos inversores principiantes sueñan con resolver todos sus problemas financieros comprando algunos robots para Metatrader 4. Pero por lo general, suelen ser víctimas de algún estafador que les vende un robot que no funciona o que incluso les hace perder todo su dinero.

    Para los inversores principiantes, es mucho mejor usar eToro o algún servicio de señales de trading. Estos no son 100% automáticos, es cierto, pero que ayudan a alcanzar el mismo propósito: ganar con el trading incluso sin ser un experto en trading.

    Trading automático

    Trading automático Bitcoin

    Desde el 2017 Bitcoin se ha vuelto popular entre el público en general. Durante los últimos meses de ese año, el trading de Bitcoin se convirtió casi en una moda y cientos de miles de españoles consiguieron ganar sumas sustanciales de dinero. Sin embargo, durante el 2018 la criptomoneda sufrió un colapso continuo. Sin embargo, todos los que hicieron previsiones de Bitcoin correctas, también ganaron con la bajada de precios de la moneda.

    Es por esta razón que a menudo los traders principiantes buscan formas para hacer trading automático de Bitcoin o ganar de manera automática con criptomonedas. En la mayoría de los casos, terminan en manos de estafadores como Bitcoin Code, sistemas que prometen ganancias automáticas pero que en realidad hacen que lo pierdas todo, hasta el último céntimo.

    Si estás interesado en el trading automático de Bitcoin, la única solución que funciona es, una vez más, la que ofrece eToro. En cualquier caso, es bueno dejar en claro un concepto fundamental: el trading de Bitcoin no es una forma de ganar dinero fácil y los sitios web que dicen que Bitcoin es una forma fácil de ganar automáticamente son estafas. A menudo son esquemas de Ponzi disfrazados de sistemas de trading.

    Plataforma: etoro
    Depósito min.: 200€
    Licencia: Cysec
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    Conclusiones

    El trading automático podría ser una solución para aquellos que son principiantes y, por lo tanto, no saben nada sobre análisis técnico (tal vez nunca hayan oído hablar de RSI o Media móvil) y análisis fundamental o para aquellos que no tienen tiempo para operar en los mercados financieros en primera persona.

    Desafortunadamente, la mayoría de los sistemas de trading automático disponibles hoy en día no funcionan o funcionan mal. Uno de los pocos sistemas automáticos de comercio que realmente funciona es la plataforma eToro: a diferencia de lo que generalmente se piensa, no hay inteligencia artificial debajo.

    El software de eToro simplemente se encarga de replicar las operaciones de trading realizadas por los mejores inversores, es decir, aquellos que han obtenido la mayor cantidad de ganancias durante su trayectoria con el menor riesgo.

    Empieza con el trading automático con eToro

    También te puede interesar:

    ¿Qué es el trading automático?

    Este es la posibilidad de invertir a través de robots o mediante sistemas de “copia” de las estrategias iniciadas por otros, como en el caso de eToro Copy Trading.

    ¿Qué es un Expert Advisor (EA)?

    Es un robot automático que debe programarse para hacer trading en los mercados.

    ¿Cuál es la modalidad de trading automático más utilizado?

    En España es el Copy Trading de eToro, con más de 500.000 usuarios activos

    ¿Vale la pena el trading automático?

    Depende de la habilidad del trader para programar correctamente los Asesores Expertos. En términos generales, el mundo del trading se está moviendo cada vez más hacia un método automático en lugar de uno discrecional.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)

    Sobre el autor

    Merce

    Deja un comentario