Criptomonedas

Previsiones Bitcoin: ¿es un buen momento para la criptomoneda?

Hacer buenas previsiones de Bitcoin puede ser la clave para invertir de manera rentable en esta criptomoneda. ¿Pero es realmente posible comprender con precisión qué dirección tomará el precio de la criptomoneda en los próximos años?

En realidad, esta no es una operación simple. Afortunadamente, existen indicadores y técnicas que te permiten hacer previsiones con un excelente margen de éxito, solo deberás entender cómo funciona Bitcoin.

A lo largo de esta guía, te mostraremos las mejores formas de hacer previsiones de Bitcoin y también hablaremos sobre el futuro del precio de la moneda virtual más importante del mundo.

Para todos aquellos que tienen curiosidad sobre los previsiones de Bitcoin porque les gustaría invertir en ella, también hablaremos sobre las mejores formas de hacerlo a través de modernos brokers de trading online como eToro.

También presentamos eToro por otra razón: es el único broker que hace que las previsiones de Bitcoin sean casi inútiles para aquellos que desean invertir. Esto se debe a que ofrece un sistema de copia automática para operaciones de mercado en criptomonedas y en cualquier otro activo.

Pero antes de hablar sobre el Copy Trading de eToro, también analizaremos los dos tipos principales de análisis que nos permiten comprender los próximos movimientos de precios de Bitcoin: análisis técnico y fundamental.

  • El análisis técnico es el proceso de analizar el pasado del precio en un gráfico que representa su tendencia. Estos son análisis confiables y efectivos, especialmente para operar a mediano y corto plazo, y te permiten recibir señales comerciales muy efectivas.
  • El análisis fundamental, por otro lado, tiene muy poco que ver con los gráficos. Se ocupa del estudio de todos los factores internos y externos que influyen en el valor de mercado de un activo, un valor o incluso una criptomoneda.

Previsiones de Bitcoin e inversión

El propósito más obvio de una previsión sobre el precio de un activo es hacer una inversión. Las previsiones veraces y precisas conducen a ganancias con igual precisión.

Bitcoin es un activo como cualquier otro. Su precio fluctúa continuamente debido al mercado y a muchos otros factores circundantes, razón por la cual muchos empresarios buscan comprar cuando el precio es bajo y revender cuando el valor aumenta.

Esta es la estrategia más común, pero ¿estamos seguros de que es la mejor? Es difícil establecerlo, también porque lo más importante no es establecer la mejor estrategia, sino simplemente ganar de sus inversiones.

Pocas personas saben que para hacer esto existen plataformas de trading online que te permiten beneficiarte de las fluctuaciones del mercado de un activo no solo cuando aumenta su precio, sino también cuando cae en el mercado.

En estas plataformas, las ganancias también se obtienen de la caída de los precios, gracias al mecanismo de venta en corto. Es una operación especulativa muy ventajosa que genera dinero incluso cuando cae el valor de una criptomoneda.

Aquellos que invierten en criptomonedas con métodos distintos al trading online hacen compras y ventas puras y simples, por lo tanto, están más expuestos a pérdidas. Esto sucede cada vez que el precio de una moneda cae en comparación con el valor en el momento de la compra.

Aquellos que pueden hacer las previsiones correctas e ingresar al mercado en el momento correcto, en el sector del trading, pueden ganar siempre y en todos los casos.

Notas sobre Bitcoin

Pero, ¿por qué todos quieren invertir en Bitcoin? ¿Qué tiene de especial esta moneda digital? Para todos los principales analistas, algo como esto nunca se ha visto en los últimos 50 años. Bitcoin es considerado el trato del siglo por todas las categorías de inversores.

En 2009, cuando nadie conocía la moneda ni se percibía su potencial, algunos usuarios comenzaron a acumular Bitcoin en billeteras virtuales en sus ordenadores. En ese momento, muchos lo hicieron por curiosidad y no por la intuición de una oportunidad que no se puede perder. Bitcoin todavía valía unos pocos céntimos de dólar y, por lo tanto, no despertó un gran interés en los inversores.

Ocho años después, cuando el valor de Bitcoins ha alcanzado casi los 20 mil dólares por moneda, los inversores que habían oído hablar de Bitcoin en el pasado experimentaron un fuerte sentimiento de pena. Si una sola moneda vale 20.000$, ¿qué pasó con los que tenían cientos de ellas? En un mes, esas personas se convirtieron en millonarios, sí, porque el valor de Bitcoins ha crecido dramáticamente en un período de tiempo muy pequeño.

¿Pero es posible prever tal cosa? ¿Cuándo volverá a ocurrir una explosión de precios de activos? No es fácil decirlo, pero se pueden usar algunos métodos para abordar un pronóstico bastante preciso.

Plataforma: etoro
Depósito min.: 200€
Licencia: Cysec
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

     

    Precio y cotización en tiempo real

     

     

    Previsiones de Bitcoin: Análisis técnico

    Una excelente manera de invertir en Bitcoin es utilizar las herramientas de análisis técnico de los mercados financieros. Esta disciplina siempre ha existido y se ha utilizado mucho antes de que se inventaran las criptomonedas.

    El análisis técnico consiste en el estudio de los gráficos de precios de cualquier activo, precisamente con el fin de hacer previsiones sobre los movimientos futuros del mercado. Obviamente, este no es un método infalible, pero estadísticamente logra dar resultados importantes.

    Gráficos de precios, ¿qué son exactamente? Representan la tendencia histórica de un precio en un mercado. Son la representación gráfica de las fluctuaciones de precios durante el curso de las negociaciones.

    La tendencia de los precios, de hecho, es una expresión de todo lo relacionado con un determinado mercado:

    • Las decisiones de compradores y vendedores.
    • Decisiones políticas y económicas
    • Los factores internos y las características de un activo.
    • Psicología de mercado
    • Las noticias sobre un activo o uno directamente conectado.

    Bitcoin previsiones

    Lo que ves arriba es la clásica representación japonesa de velas de un gráfico de precios. Bitcoin tiene uno de este tipo y es el mejor para hacer trading online.

    Como puedes ver, las velas tienen un color rojo o verde. Las rojas se utilizan para indicar una caída en el precio de mercado, las verdes un aumento.

    El gráfico, en términos simples, muestra el pasado del precio, pero mediante el uso de algunas herramientas de análisis es posible predecir su futuro con una buena aproximación.

    Lee también: Ganar dinero con Bitcoin.

    Herramientas para análisis en Bitcoin

    ¿Cómo se realiza el análisis técnico? Simple, a través de indicadores técnicos. En las listas de las mejores plataformas de trading, como eToro, hay muchas herramientas disponibles para comprender cuál es la condición del mercado y las decisiones que se tomarán en el futuro.

    Sobre todo, los indicadores son muy útiles para un propósito: identificar el momento ideal para ingresar al mercado con una buena posibilidad de éxito.

    En última instancia, el análisis técnico sirve precisamente para esto, para obtener señales de trading confiables y, por lo tanto, maximizar las ganancias durante la fase de negociación. Si no operas de acuerdo con los dictados técnicos, ganar en el trading online solo sería un sueño.

    ¿Y cuáles son los mejores indicadores técnicos para operar en Bitcoin? Ciertamente, hay 3 muy efectivos y son buenos tanto para invertir en criptomonedas como para cualquier otro tipo de activo financiero.

    Estos son los mejores indicadores técnicos:

    Vamos a explicar brevemente cómo funcionan:

    El media móvil es una línea curva que se muestra en el gráfico de precios. Ofrece señales de mercado cuando se cruza con el gráfico que indica el momento adecuado para comprar o vender un activo.

    El RSI, por otro lado, es un indicador que se utiliza para reconocer cuándo el aumento o la caída del precio de mercado es excesivo. Reconocer esta condición es fundamental sobre todo en un activo volátil como Bitcoin.

    Finalmente, los Pivot Points son un excelente indicador porque nos permiten reconocer los “puntos clave” del mercado, áreas en las que se crean soportes y resistencias muy útiles para comprender cuándo es conveniente ingresar al mercado con una operación.

    Bitcoin previsiones

    Previsiones Bitcoin: Análisis fundamental

    En el mismo nivel de análisis técnico podemos ubicar el análisis fundamental, por lo que respecta a grado de importancia. Representa el estudio de todos los factores internos y externos que pueden influir en el precio de Bitcoin y cualquier reacción del mercado.

    Veamos algunos ejemplos de lo que es un análisis fundamental real en Bitcoin:

    • Política: los bitcoins son una moneda independiente y descentralizada, lo que significa que de alguna manera también son una herramienta política y antisistémica. La consecuencia directa es que las decisiones políticas de los gobiernos y los partidos pueden influir en el precio de la criptomoneda. Si una nación importante como Estados Unidos, por ejemplo, prohibiera el uso de Bitcoins en su territorio, el precio de la criptomoneda ciertamente se vería afectado.
    • Economía: el precio de Bitcoins puede tener una correlación directa e indirecta con la tendencia de la economía global. En este momento, los Bitcoins se ven un poco como el oro, es decir, son un refugio seguro y esto precisamente porque están desconectados de los circuitos de la economía tradicional. Cuando hay una crisis en el mundo real, los Bitcoins crecen en valor.
    • Valor intrínseco: el valor de Bitcoins también depende de sus propias características internas. El sistema Bitcoin proporciona un mecanismo de escasez, para el cual, llegando a 21 millones de monedas circulantes, Bitcoin ya no se creará más. Este es un mecanismo que contribuye al crecimiento del valor del dinero con el tiempo, un poco como la escasez de oro.
    Plataforma: etoro
    Depósito min.: 200€
    Licencia: Cysec
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    ¿Previsiones de Bitcoin? Mejor eToro

    Como hemos comentado en nuestra guía, hay muchas maneras de hacer previsiones sobre el valor futuro de Bitcoins. Sin embargo, aprender a hacer los análisis propuestos puede llevar tiempo, pero sobre todo incertidumbre.

    A menos que seas un inversor experimentado que esté familiarizado con las industrias de comercio y criptomonedas, es difícil comenzar a obtener ganancias serias en la industria antes de un período de 3 a 5 años.

    ¿Entonces, cuál es la solución? De hecho, tener que esperar todo este tiempo para ver las ganancias puede ser frustrante y te lleva a buscar otras formas de inversión. Afortunadamente, hay brokers que tienen la solución adecuada para ti.

    eToro es el primer intermediario de productos financieros en Europa y uno de los primeros en el mundo. Sus servicios en el campo del trading online permiten a los operadores liberarse de la esclavitud del análisis y pronóstico en profundidad al permitir que otros inviertan su capital en su lugar.

    Copy Trading de eToro

    ¿Sabes qué hacen los entrenadores para hacer crecer a los atletas? Les dicen que busquen un mentor, una persona al que imitar y emular para volverse igual de experto.

    eToro es el broker que tenía una intuición similar, pero en el campo del trading online y no en el atletismo. Varios profesionales operan en su plataforma de trading, por lo que eToro ha decidido lanzar el programa Popular Investor.

    Cualquier inversor profesional puede volverse “popular” y ganar para que otros usuarios copien sus propias transacciones en tiempo real. Esto significa que ya no tendrás que hacer análisis de mercado y previsiones. Puedes ganar dinero copiando lo que los profesionales hacen de manera automática.

    Copia a los mejores profesionales que hacen trading con Bitcoin. Haz clic aquí.

    Gracias a sus servicios únicos y exclusivos en el sector, eToro es el mejor broker para inversores principiantes que desean explotar el enorme potencial de Bitcoin invirtiendo sus ahorros en esta criptomoneda.

    Por supuesto, el sistema Copy Trading no está exento de riesgos. Es muy importante elegir bien a los mejores operadores estudiando las operaciones que han realizado en el pasado para comprender si han ganado o no.

    Igual de importante es no detenerse ante la copia de un solo inversor, sino elegir 4 o 5 de alto nivel para diferenciar tu cartera de trading con operadores que aplican diferentes opciones.

    Una gran ventaja de este sistema es que te permite asimilar y aprender las técnicas de los traders copiados, interpretar sus decisiones y ver el tipo de análisis que han realizado en el mercado antes de comenzar sus operaciones.

    Leer más: Invertir en criptomonedas.

    Previsiones Bitcoin

    Conclusiones

    Bitcoin no es un activo como cualquier otro. Ninguna moneda de Forex o activo del mercado de valores se puede comparar con las criptomonedas para obtener oportunidades de ganancias. Por lo tanto, hacer previsiones de Bitcoin no es fácil.

    Dicho esto, no debe olvidarse que cuanto mayor es el potencial de ganancias, mayor es el riesgo. Su capital puede verse en peligro cuando operas en activos altamente volátiles como Bitcoins.

    Será la prudencia del inversor salvaguardar el capital de pérdidas grandes e insostenibles. Los riesgos se derivan sobre todo del hecho de que los activos volátiles como Bitcoins a menudo son impredecibles, pero al elegir la solución de Copy Trading propuesta, la ansiedad de haber hecho un análisis incorrecto disminuye en virtud de la certeza (con suerte) de haber elegido un buen profesional al que copiar.

    Date de alta en eToro y prueba su cuenta demo gratis

     

    También te puede interesar:

     

    ¿Dónde obtener previsiones confiables de Bitcoin?

    Dado que un pronóstico siempre tiene un margen de error, la Comunidad eToro compuesta por miles de traders expertos es la mejor manera de solicitar información sobre la tendencia futura de Bitcoin.

    ¿Hay alguna señal de trading para Bitcoin?

    Sí, y las más confiables (¡estadísticamente!) son las señales de trading gratuitas que ofrece ForexTB.

    ¿Cuáles son las previsiones de 2020 para Bitcoin?

    Actualmente, el target price a alcanzar es igual a 10.000$, establecido en enero. El coronavirus ha ralentizado los planes, sin embargo, el precio objetivo sigue siendo el mismo.

    ¿Es posible invertir en Bitcoin automáticamente?

    Sí, gracias al sistema llamado eToro Copy Trading, se eligen los mejores traders y se copian sus operaciones.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)

    Sobre el autor

    Merce

    Deja un comentario