Criptomonedas

Ganar dinero con Bitcoin: ¡Consejos para conseguirlo!

¿Está buscando constantemente consejos claros sobre cómo ganar dinero con Bitcoin pero hasta ahora no ha encontrado nada satisfactorio? Bueno, no tengas miedo y no te rindas: ¡estás en el lugar correcto!

En las siguientes líneas hemos tratado de hacer un balance de las sugerencias que los traders que comienzan desde cero deberían leer e interiorizar antes de lanzarse con demasiado énfasis en los mercados financieros. Te aconsejamos que saques algo de tiempo, leas cuidadosamente lo que tenemos que decirte y, al final, compartas sus reflexiones con nosotros en el espacio de comentarios.

Mientras tanto, te sugerimos que abras inmediatamente una cuenta demo en algunos de los mejores brokers del mercado, como [broker_link broker=”avatrade” anchor=”AvaTrade (sitio web oficial)” landing=”aff_link”] o [broker_link broker=”iqoption” anchor=”IQ Option (sitio web oficial)” landing=”aff_link”].

Ganar con Bitcoin gracias a los CFD

Antes de continuar, permíteme que te haga un pequeño inciso. Cuando intentamos compartir contigo las mejores formas de ganar dinero con Bitcoin, nos referiremos explícitamente a los CFD de Bitcoin. ¿Sabes lo que son?

En resumen, los contratos para el trading por diferencia, más comúnmente conocidos como CFD, son un instrumento financiero cada vez más popular entre los traders, que te permiten beneficiarte del movimiento del precio del activo subyacente (en este caso, la criptomoneda), sin tener que comprar y guardar.

Por lo tanto, es una forma de invertir en Bitcoin como alternativa a comprar con intercambios, ¡y mucho más conveniente! Con esto aclarado, ¡vamos directos a nuestros consejos para ganar dinero con Bitcoin!

[broker 1=”AvaTrade”]

Ganar dinero con Bitcoin

Ganar dinero con Bitcoin: Comenzar con una cuenta demo

Ya hemos anticipado el primer consejo: ¡utiliza una cuenta demo!

Entre los mejores brokers de CFD, notarás que la mayoría ofrece cuentas demo gratuitas. Estas cuentas te permiten experimentar todas las funciones de la plataforma sin arriesgar tu dinero. De la misma manera, tampoco podrás ganar dinero usando una demo, ya que se utiliza dinero virtual que pone a disposición la plataforma. Sin embargo, aún así te ayudará a desarrollar una estrategia y a acostumbrarte a la plataforma. Y, por el momento, eso es exactamente lo que queremos.

Por ejemplo,[broker_link broker=”avatrade” anchor=” AvaTrade (aquí el sitio web oficial)” landing=”aff_link”] te permite [broker_link broker=”avatrade” anchor=”abrir una cuenta demo con un registro muy rápido (aquí)” landing=”Home”]. Debido al alto riesgo involucrado en el trading con CFD, es importante que puedas practicar durante mucho tiempo con una cuenta demo, y solo una vez que te sientas completamente cómodo, cambies al trading con capital real.

Incluso [broker_link broker=”iqoption” anchor=”IQ Option (aquí el sitio web oficial)” landing=”aff_link”] te permite abrir una [broker_link broker=”iqoption” anchor=”cuenta demo gratuita” landing=”Registration”]. ¡Entrena un poco con ambas plataformas y, después de unos días, sin duda podrás entender cuál es la mejor para ti!

Ganar dinero con Bitcoin: Usar los stop order

Antes de abrir una posición, recuerda que tienes que establecer los límites de subida y bajada de tu operación. De esta manera, una vez que se alcance el valor establecido, la posición se cerrará automáticamente.

Aunque esto puede parecer contradictorio, especialmente si el activo continúa moviéndose en la dirección que predijiste y, por lo tanto, aunque estés generando ganancias, establecer límites automáticos en realidad reduce el riesgo de realizar transacciones emocionales, uno de los riesgos más importantes que un trader novato tiene que hacer frente.

Las órdenes de stop-loss, en particular, son extremadamente útiles, ya que evitarán que pierdas todo tu capital invertido. Por supuesto, AvaTrade te permite establecer tus órdenes de detención desde la primera pantalla de apertura de la posición (IQ Option hace lo mismo ). [broker_link broker=”avatrade” anchor=”Prueba su cuenta demo aquí de forma gratuita para ver cómo funciona.” landing=”Demo”

[broker 1=”AvaTrade”]

Nunca dejes de aprender

Incluso si has creado una cartera de inversiones envidiable e incluso si tienes años de experiencia y éxito, una cosa es segura: nunca habrás aprendido lo suficiente. El mercado de CFD está en constante evolución, con nuevas plataformas de inversión y nuevos activos subyacentes. El CFD Bitcoin se ha vuelto popular recientemente, así como el trading social, el concepto innovador de AvaTrade, que puedes [broker_link broker=”avatrade” anchor=”ver aquí” landing=”traders”].

Al comprender los gráficos del mercado y desarrollar tus habilidades comerciales, puedes reducir las pérdidas potenciales. No obstante, los CFD siguen siendo un producto comercial de alto riesgo, tanto que la mayoría de las cuentas de inversores minoristas están en pérdidas. Por lo tanto, vale la pena tener en cuenta la importancia de la educación y formación continua.

[broker 1=”AvaTrade”]

Ganar dinero con Bitcoin

Establecer apalancamiento

Aunque el apalancamiento puede parecer “dinero gratis”, debe comprender que, en realidad, es un préstamo que debes pagar, incluso si el precio del activo no evoluciona en la dirección que esperabas. Por lo tanto, es mejor tratar de usar un apalancamiento más bajo, ya que esto limita la exposición al riesgo, o tal vez evitar el trading con apalancamiento, especialmente para el primer período.

Si no puedes prescindir del apalancamiento, una alternativa es reducir la cantidad de tu posición comercial. Recuerda que es una herramienta de alto riesgo y, por lo tanto, debe tratarse con la máxima precaución.

[broker 1=”AvaTrade”]

Planifica tus inversiones

La mayoría de los inversores que buscan alcanzar el éxito con el trading de criptomonedas tienen como objetivo hacer una sola inversión y terminan normalmente perdiendo su dinero. En cambio, es mejor centrarse en realizar inversiones múltiples y más pequeñas e intentar obtener ganancias sostenibles a lo largo del tiempo.

Por lo tanto, te aconsejamos que planifiques tu estrategia de inversión con anticipación, una vez que se hayan calculado todos los costes del trading. Así que trata de identificar tu “punto de equilibrio” y, en consecuencia, estructurar un camino coherente para alcanzar el objetivo. Haz que cada operación y cada posición sean compatibles con tu estrategia a largo plazo.

[historical_prices symbol=”BTCUSD” option=”Table historical price full”]

[broker 1=”AvaTrade”]

No te obsesiones con una pérdida

Si una operación no se realizó de acuerdo con tus planes, no te excedas con las nuevas posiciones solo para tratar de recuperar las pérdidas.

Si no te has expuesto a riesgos insostenibles, deberías poder manejar la pérdida. Por lo tanto, recuerda usar siempre los límites de las posiciones que ya hemos tenido la oportunidad de comentar en el apartado anterior, cuando hablamos de stop loss y take profit, y tratar de mantener las emociones fuera del trading.

Tus decisiones deben basarse en la lógica, la razón y la estrategia. Y recuerda que mañana es, ¡de verdad!, otro día. Por lo tanto, las pérdidas no deberían ofuscar tu razonamiento: todos los traders se enfrentan a muchas pérdidas, ¡y tu no serás la excepción!

[broker 1=”AvaTrade”]

Diversifica tu inversión

Según tu investigación y experiencia, es probable que desarrolles sensaciones e intuiciones únicas. Aunque puede ser beneficioso seguir estas ideas, te recomendamos que nunca inviertas todos tus fondos en el mismo activo subyacente.

De hecho, recuerda que los mejores traders como [broker_link broker=”avatrade” anchor=”AvaTrade (sitio oficial)” landing=”aff_link”] e [broker_link broker=”iqoption” anchor=”IQ Option (sitio oficial)” landing=”aff_link”] te ofrecen una amplia variedad de activos, desde Forex hasta acciones, pasando por docenas de diferentes criptomonedas. Por lo tanto, evita concentrar demasiado tu capital en algunas posiciones y en pocos activos.

Las estrategias de diversificación también deben estar bien planificadas. Intenta experimentar con diferentes opciones de acción con las cuentas demo que te ofrecen las mismas plataformas de trading ya mencionadas. Será la oportunidad correcta para tratar de maximizar el rendimiento de tu cartera, reduciendo el nivel de riesgo.

[broker 1=”AvaTrade”]

Ganar dinero con Bitcoin

A veces solo tienes que esperar

En general, para comenzar a ver un retorno de tu inversión en CFD en criptomonedas, es necesario tener un rendimiento general mínimo del 60% de las operaciones exitosas y el 40% de las operaciones fallidas. A veces, sin embargo, notarás que la mejor manera de lograr esto es no invertir en tantas transacciones como sea posible, sino esperar el momento correcto.

Recuerda que los mercados pueden ser lentos para reaccionar y, a veces, a la inversa, tu puedes ser lento para reaccionar ante ellos. Así que intenta ser paciente cuando inviertes, especialmente si crees que has perdido un movimiento significativo. Seguramente tendrás otras oportunidades en el futuro cercano, y ciertamente no es conveniente invertir en una forma causal o demasiado impetuosa y mal razonada en el mercado con el único propósito de tratar de recuperar el tiempo perdido.

[broker 1=”AvaTrade”]

Monitorea tu inversión

Los CFDs tienden a ser muy volátiles, especialmente cuando el activo subyacente está representado por criptomonedas. Por esta razón, te sugerimos que sigas tu progreso cuidadosamente. Los stop loss y el take profit ciertamente pueden intervenir y ejecutar las instrucciones en el broker cuando no estés allí. Sin embargo, no debes confiar simplemente en ellos, porque los errores, incluso los simples, están a la vuelta de la esquina.

También es posible que debas cerrar tus posiciones todos los días para evitar incurrir en el overnight. Además, debes conocer las margin call, que ciertamente son más comunes en los CFD, para financiar tu cuenta o arriesgarte a perder los fondos invertidos.

[broker 1=”AvaTrade”]

Ganar dinero con Bitcoin

Ganar dinero con Bitcoin: elige el broker adecuado

[broker_link broker=”avatrade” anchor=” AvaTrade (aquí el sitio web oficial)” landing=”Home”] ha demostrado durante años ser confiable, conveniente y generalmente superior a todos los demás. En el caso de AvaTrade, es importante recordar que ofrece la posibilidad de copiar, de forma completamente automática, lo que hacen los mejores inversores del mundo.

Gracias a AvaTrade, por lo tanto, es posible obtener de inmediato los mismos resultados que los mejores expertos e incluso aprender de ellos para invertir. Por lo tanto, ganar dinero con Bitcoin te resultará mucho más fácil si ers un inversor principiante.

[broker_link broker=”avatrade” anchor=”Puedes registrarte de forma gratuita en AvaTrade haciendo clic aquí.” landing=”aff_link”]

Lo mismo se aplica a [broker_link broker=”iqoption” anchor=”IQ Option (sitio web oficial)” landing=”Plataforma”], uno de los brokers más innovadores del sector. Sin embargo, somos conscientes de que no todos los corredores pueden satisfacer las necesidades de todos los inversores y todas las estrategias comerciales por igual.

Por lo tanto, te recomendamos que eches un vistazo a nuestras revisiones sobre las mejores plataformas de trading y evalúes cuidadosamente los factores más importantes a considerar al decidir elegir un broker de CFD, como por ejemplo las comisiones, la simplicidad de la plataforma de inversión, atención al cliente, etc.

A continuación, hemos realizado un resumen completo con los mejores brokers de CFD para ganar dinero con Bitcoin:

[broker]

Ganar dinero con Bitcoin: aprende a hacer predicciones (o copiar a los mejores)

Para ganar dinero con Bitcoin, debes poder hacer predicciones sobre Bitcoin. No es tan complicado como parece. Básicamente, hay dos métodos para obtener predicciones correctas:

  1. Análisis fundamental: en estos casos analizamos los factores que mueven el precio de Bitcoin. Por ejemplo, la noticia de la adopción de Bitcoin como moneda aceptada por algún gran jugador online hace que el precio de la criptomoneda se dispare. Por el contrario, las noticias de estafas o problemas legales hacen que disminuya.
  2. Análisis técnico : en este caso, solo se tiene en cuenta el gráfico y se realiza un análisis matemático para extrapolar la tendencia de los precios.

Ambos tipos de análisis están bien y los mejores inversores pueden combinarlos de manera adecuada. Obviamente, para aquellos que quieran, siempre existe la posibilidad de [broker_link broker=”avatrade” anchor=”copiar a los mejores inversores de forma gratuita gracias a AvaTrade” landing=”traders”].

Por cierto, solo copiando es posible ver en directo lo que están haciendo los grandes expertos y, por lo tanto, es más fácil aprender.

[broker 1=”AvaTrade”]

Conclusiones

Resumiendo lo que debes hacer, estos son los puntos que te sugerimos que siempre tengas en cuenta y vuelvas a leerlos cuando te parezca haber perdido el camino correcto:

  • Estudiar: lo primero que debes hacer es estudiar los mercados y los productos financieros. En ellos, encontrarás mucho material también sobre criptomonedas, una clase de activos relativamente nuevos que, como tal, deben enfrentarse con sistemas de análisis innovadores y únicos. Presta especial atención a este material de estudio y recuerda que la formación de un buen trader nunca termina.
  • Estrategia: una vez que hayas estudiado lo suficiente, puedes intentar comprender cómo preparar una buena estrategia comercial. Por supuesto, puedes inspirarte en lo que encontrarás online, pero recuerda que cada estrategia es única porque cada trader lo es. Por lo tanto, haz un esfuerzo para tratar de comprender cuáles son tus objetivos y cómo deseas alcanzarlos de manera consciente y sostenible.
  • Cuenta demo : si has llevado a cabo los dos primeros consejos, ¡solo tienes que aplicar tu estrategia comercial a la realidad! Para hacer esto, sin embargo, no utilices tu capital de inmediato. La tasa de error en tus primeras fases de trading, de hecho, será muy alta. Por lo tanto, es mejor abrir una cuenta demo con uno de los brokers que te hemos sugerido anteriormente, y utilizarlo para poder probar tus intuiciones en un entorno seguro. Solo después de que te sientas lo suficientemente cómodo con la plataforma de trading del broker y con tu estrategia, podrás traducirla en los mercados financieros.
  • Invertir: en este punto, solo tienes que invertir con criptomonedas. Recuerda siempre abrir posiciones estableciendo stop loss y take profit, y revisar periódicamente tu estrategia, también utilizando las herramientas que los brokers más conocidos pondrán a tu disposición de forma gratuita.

Consejos

Solo tenemos que invitarte a hablar sobre esto y tus experiencias con las criptomonedas en el espacio de comentarios. Será una buena oportunidad para saber más y compararse con toda nuestra comunidad, buscando las mejores ideas para poder maximizar tus oportunidades para ganar dinero con Bitcoin.

 

[broker 1=”AvaTrade” 2=”iqoption”]

 

También te puede interesar:

 

Preguntas frecuentes

¿Es fácil ganar dinero con Bitcoin?

Sí, siempre y cuando uses plataformas para invertir de manera confiable y segura.

¿Quién puede ganar dinero con Bitcoin?

Todos, incluso principiantes comenzando desde cero.

¿Qué es Bitcoin?

Bitcoin es una criptomoneda, es decir, un activo descentralizado que funciona gracias a la criptografía.

¿Qué significa invertir en Bitcoin?

Obtener ganancias al aprovechar de manera inteligente los cambios en los precios de Bitcoin (tanto crecientes como decrecientes).

Sobre el autor

Merce

Deja un comentario