Plataformas

eToro: Review y opiniones 2020

¿eToro es una estafa o realmente funciona? Algunos de los inversores que se acercan al mundo del trading por primera vez se preguntan si eToro es un broker confiable. La pregunta tiene sentido y, de hecho, hacen bien en hacerla: las estafas en el mundo del trading son presentes y, desafortunadamente, las víctimas preferidas son precisamente los traders que comienzan a especular en los mercados.

eToro no es en absoluto una estafa y, además, es uno de los brokers más confiables y seguros que existen. A más a más, eToro ofrece una gran oportunidad para aquellos que comienzan desde cero, ya que permite la posibilidad de copiar, de forma completamente automática, lo que hacen los mejores inversores de la plataforma.

La ventaja de eToro es que es completamente gratis, no aplica comisiones y no hay costes: puedes registrarte de forma gratuita haciendo clic aquí.

¿Por qué eToro es uno de los brokers más confiables?

Existen muchas estafas en el mundo del trading, pero eToro garantiza la máxima fiabilidad y seguridad. Primero, es un broker autorizado y regulado. Un corredor autorizado y regulado debe solicitar una autorización a las autoridades supervisoras competentes y luego debe cumplir con las estrictas regulaciones europeas para proteger el dinero de sus inversores.

En los últimos años, la AEVM (Autoridad Europea de Valores y Mercados) ha hecho que estas normas sean aún más favorables para los traders. Por ahora, todos los corredores autorizados son seguros y confiables.

Sin embargo, en el caso de eToro, no se trata simplemente de respetar la legislación que protege a los inversores: eToro ya tiene una larga historia detrás y siempre ha demostrado que ofrece las máximas garantías a los inversores, incluso cuando la legislación simplemente no existía.

Esto significa que los inversores que utilizan eToro pueden sentirse tranquilos: su dinero siempre estará seguro, no hay estafas. Esto se demuestra por el hecho de que en la larga trayectoria de eToro nunca ha habido ningún problema, incluso cuando los mercados estaban menos regulados y, por lo tanto, ¡potencialmente menos seguros!

¿Cómo funciona eToro?

Ahora que sabemos que eToro no es una estafa, examinemos cómo funciona. eToro es, en primer lugar, un broker de trading online totalmente gratuito. La plataforma nativa eToro es realmente simple e intuitiva (mucho más intuitiva que Metatrader) y, por lo tanto, ofrece un entorno ideal para los traders que comienzan desde cero.

Con la plataforma de eToro podrás hacer trading con:

  • Monedas
  • Acciones
  • Criptomonedas
  • Materias primas

Con eToro es posible especular en todos los principales mercados financieros. Por ejemplo, es posible invertir en todas las principales bolsas de valores del mundo y en todos los pares de divisas.

eToro fue uno de los pioneros de las criptomonedas y, a día de hoy, ofrece la posibilidad de operar en prácticamente todas las criptomonedas principales y también en las emergentes. En este aspecto, la plataforma también está desarrollando proyectos muy innovadores.

Copia a los mejores traders con eToro

Es inútil ocultar que el inmenso éxito de eToro entre los traders principiantes se debe a la posibilidad de copiar, de forma completamente automática, lo que hacen los mejores traders. eToro es probablemente el único sistema de trading automático que realmente funciona (consulta la guía de Expert Advisor) y que garantiza resultados positivos.

¿Cómo es posible? Gracias al sistema patentado Copy Trading. Este sistema garantiza la identificación de los inversores que en el pasado obtuvieron el máximo rendimiento. Con un simple clic, puedes comenzar a copiar estos traders y replicar automáticamente todas sus operaciones y estrategias.

Está claro que muchos inversores principiantes obtienen, gracias a este sistema, dos ventajas: por un lado, pueden comenzar a hacer trading de manera rentable y, por otro, pueden aprender a operar observando lo que están haciendo los gigantes del mercado.

Advertencia: esta no es una forma de ganar dinero fácil. Para obtener los mejores resultados también deben aplicarse las estrategias correctas, las cuales discutiremos más adelante.

eToro traders

Red social eToro

La característica más valorada por parte de los inversores principiantes es el Copy Trading, pero es importante comprender todo el potencial de eToro. Por ejemplo, el sitio web se puede definir como la red social de inversores más grande del mundo. Cada usuario registrado puede decidir si quiere tener un perfil público, donde se mostrarán sus opiniones y análisis en el mercado, o privado.

De esta forma, es posible interactuar con otros inversores y evaluar su punto de vista. La gran ventaja de eToro es que en el perfil de un inversor es posible encontrar información sobre su capacidad real, como el beneficio neto obtenido hasta la fecha y el nivel de riesgo de sus operaciones. Esta información es valiosa para aquellos que desean copiar automáticamente y deben decidir si vale la pena hacerlo. Además, también es muy útil para evaluar las opiniones de ese inversor.

Por ejemplo, la predicción sobre el éxito futuro de un trader que ha ganado mucho dinero en el pasado es incierta, nadie tiene una bola de cristal en lo que respecta a los mercados financieros. Pero ciertamente vale mucho más que la de aquellos que nunca han hecho trading o han perdido dinero.

Foros financieros

Por cierto, debes tener en cuenta que el problema de los foros financieros es precisamente esto: muchos traders fracasados, aspirantes a inversores o simples estafadores se registran en los foros y afirman ser grandes comerciantes. Los principiantes creen en su palabrería y, tal vez, siguen sus consejos. ¿Resultado? Hacen operan de manera errónea o son estafados.

Con eToro, sin embargo, es posible interactuar con otros inversores sin este riesgo porque no se puede engañar, las ganancias obtenidas están certificadas por la plataforma. Además, tampoco encontrarás estafadores en eToro, ya que para registrarte debes verificar tu identidad enviando una foto de un documento de identidad, como lo exige la legislación europea. Si un brokers no verifica tu identidad, significa que es ilegal.

eToro Demo

Cómo ha visto, eToro es un broker con bastantes funciones y tiene una plataforma con muchas opciones y herramientas. Esto no significa que sea difícil de usar, pero tal vez antes de comenzar a utilizarlo para realizar transacciones reales con dinero real, puede serte útil probarlo.

Este es precisamente el propósito de la cuenta demo eToro. Por cuenta demo nos referimos a “cuenta demostrativa” o una versión de la plataforma del broker donde todo es exactamente igual y la única diferencia, muy importante, es el hecho de que utilizas dinero falso en lugar del depósito realizado en tu cuenta.

¿De qué sirve hacer trading “simulado”? Especialmente si eres un inversor principiante, tener la capacidad de usar una cuenta demo es esencial. Si nunca antes has hecho trading es como si fueras a descubrir un mundo nuevo y poder explorarlo sin correr riesgos financieros es realmente fantástico. eToro ofrece una cuenta demo propia que permite a sus usuarios probar y simular inversiones sin correr ningún tipo riesgo.

En esta plataforma podrás encontrar muchas herramientas para enviar órdenes al mercado y hacer análisis técnicos. Para aprender cómo funcionan todas estas cosas, la cuenta demo es esencial. Si quieres probarla ahora y de forma gratuita, haz clic aquí.

Incluso los usuarios más experimentados pueden obtener el máximo beneficio al usar la demo. Pero, ¿por qué?. Muy simple: ellos también necesitan probar y hacer tests con nuevos activos y estrategias de vez en cuando. Mucho mejor hacerlo en una demo en lugar de tener que gastar dinero real para hacer pruebas potencialmente arriesgadas.

eToro

Demo Copy Trading

Antes hemos hablado del Copy Trading, la increíble posibilidad de operar copiando las operaciones de otros traders financieros. Muchos inversores no están seguros de cómo funciona el Copy Trading y, por lo tanto, tienen la curiosidad de probarlo antes de comenzar a invertir en él. Aquí, la cuenta demo de eToro también es útil para probar la copia de otros inversores de eToro.

Esta es una fantástica opción, porque incluso logra convencer a los más escépticos de que el Social Trading funciona. Por supuesto, al probar la demo también te das cuenta de que si eliges al inversor erróneo, también puedes perder dinero.

A continuación te contamos cómo abrir una cuenta demo en eToro. Tan solo debes seguir algunos pasos simples:

  • Dirígete al sitio web oficial de eToro (haz clic aquí para hacerlo)
  • Elija tu nombre de usuario y añade tus datos personales
  • Una vez que se completa el proceso de registro, ya puede acceder a la plataforma en modo demo.

En la billetera virtual puede actuar sin ninguna limitación, todas las opciones, características y activos de la versión con dinero real están presentes.

¿Quieres suscribirte a eToro? Hazlo ahora haciendo clic aquí.

La razón que empuja a los grandes traders

La razón que empuja a los inversores expertos a operar con eToro es muy clara. Nos gustaría responder que lo hacen por el sentido de comunidad que inspira una red social pero no sería verdad. Lo hacen por dinero.

eToro, de hecho, paga a los grandes traders (llamados inversores populares) en efectivo en función del número de seguidores que obtienen. Por lo tanto, cuanto más se copia a estos inversores populares, más ganan. Estas ganancias se suman a los beneficios normales obtenidos con el trading.

No es casualidad, por lo tanto, que tantos inversores expertos estén comenzando a usar eToro y que se abran un perfil abierto para ser copiados por los traders principiantes.

Tipos de cuenta eToro

Al abrir una cuenta en eToro, el trader generalmente es reconocido inmediatamente como un usuario estándar o como un cliente minorista, lo que significa que es reconocido como un usuario “no profesional”.

Esto no conlleva limitaciones importantes, de hecho, los clientes minoristas aún pueden acceder a cualquier servicio de agente como:

  • Todos los activos financieros disponibles en la plataforma
  • Pueden hacer trading manualmente
  • El Copy Trading está disponible

Uno de los factores que más tranquiliza a los clientes minoristas es el límite al apalancamiento, ya que se establece una limitación en su uso que actúa como protección. Por ejemplo, incorpora una cobertura del Fondo de Compensación para Inversores y un recurso del Servicio del Defensor del Financiero.

Además, todos los clientes minoristas tienen protección de saldo negativo, una excelente herramienta que te permite que nunca estés en negativo, y por lo tanto que las pérdidas nunca sean mayores a tu saldo de la cuenta.

Clientes profesionales de eToro

En esta categoría se incluye a los usuarios que pueden demostrar su experiencia pasada en el campo del trading a través de una prueba específica realizada en el sitio web de eToro. Esta es una medida de seguridad impuesta por la AEVM (organismo regulador) a la que eToro se adaptó de inmediato como broker serio y regulado.

Aquellos que pueden demostrar que son profesionales pueden hacer trading sin limitaciones de apalancamiento. Además, incluso los clientes profesionales tienen derecho a la protección del saldo negativo, por lo que pueden estar absolutamente seguros.

Para los clientes profesionales, el apalancamiento permitido tampoco puede exceder el valor de 1:400, un apalancamiento mucho más alto que el de los clientes minoristas. Sin embargo, debes tener en cuenta que ser reconocido como un cliente profesional no es nada difícil.

Estrategias de Copy Trading

El inversor principiante que quiera obtener beneficios con el trading puede pensar que el Copy Trading es una forma de ganar dinero fácil, pero no lo es. El dinero fácil no existe y, por lo general, quienes lo prometen son estafadores. No es suficiente con solo seleccionar un broker y esperar con los brazos cruzados a ganar dinero. Se necesita compromiso, determinación y tiempo.

¿Cuál es la estrategia más fácil para obtener resultados con eToro? Todo se basa en la diversificación. Incluso el mejor inversor puede estar equivocado: aquellos traders o plataformas que dicen que nunca cometen errores son, una vez más, unos estafadores.

Por esta razón, siempre es aconsejable seguir a un buen número de traders, por ejemplo 6 o 7. De esta manera, incluso si uno comete un error, su error se compensa con las ganancias generadas por los demás.

Para obtener los mejores resultados, es absolutamente esencial verificar, día tras día, los resultados obtenidos por cada inversor para eliminar a aquellos que no estén haciendo su mejor esfuerzo y reemplazarlos con nuevos traders prometedores.

En resumen, no es un proceso estático y es realmente importante pasar tiempo con el Copy Trading si realmente quieres tener éxito.

eToro

Plataforma de trading de eToro

La plataforma del broker eToro lleva por nombre WebTrader. Esta es posible utilizarla directamente a través de la web. Los tiempos en que tenías que descargar la plataforma eToro han terminado.

Por ahora, la herramienta de trading completa está disponible directamente online a través del navegador. Es una plataforma excelente y muy eficiente, aunque totalmente basada en la web. Sus características te permiten enviar órdenes al mercado en menos de un segundo y con un nivel de precisión profesional.

Aunque las funciones de WebTrader son múltiples y avanzadas, la interfaz gráfica creada por el broker está al alcance de todos. El aspecto estético también ha sido muy preciso para brindar una experiencia de trading funcional y gratificante desde todos los puntos de vista.

Obviamente, WebTrader ha integrado todas las características de Social Trading de las que hemos hablamos en los apartados anteriores. Puedes visitar los perfiles de otros usuarios y ver sus tableros, sus comentarios y sus activos de inversión.

Gráficos de la plataforma eToro

Con la plataforma eToro tienes excelentes gráficos para analizar los diferentes activos disponibles. Los gráficos se utilizan para mostrar gráficamente la tendencia de los precios y comprender mejor cuáles son las tendencias que tienen lugar en el mercado.

Incluso los gráficos de eToro pueden ser totalmente personalizados por tus necesidades. Además, también es posible llevar a cabo análisis técnicos seleccionando tus indicadores favoritos a través de un menú, el cual ofrece muchas opciones. Para cada indicador, es posible insertar más datos de cálculo de mercado para adaptar la visualización de los mismos a las propias estrategias de mercado.

¿Cómo puedes ver los gráficos de activos? Es muy simple:

  • Simplemente debes seleccionar un mercado de interés entre los muchos disponibles en eToro y escoger uno de los activos presentes: petróleo, oro, euro/dólar, etc.
  • Al hacer clic en la pestaña del gráfico, se mostrará un gráfico de precios y podrás ampliarlo y llevarlo a la pantalla completa para facilitar el análisis.
  • Puedes elegir el tipo de representación y visualización, ya sea en barras, velas japonesas o lineal.

Para el análisis técnico, en la plataforma eToro podrás encontrar herramientas de análisis como:

  • Índice Accumulative Swing
  • ADX
  • Alligator
  • Aroon
  • Oscilador Aroon
  • Average True Range
  • Oscilador Awesome
  • Bandas de Bollinger
  • Center of Gravity
  • Volatilidad de Chaikin
  • Oscilador Chande Forecast
  • Oscilador Chande Momentum
  • Índice de comodidad Channel
  • Curva de Coppock

Además, puedes personalizar el marco de tiempo del gráfico de 1 minuto a una semana. Tienes la máxima libertad para elegir estos ajustes en función de tus estrategias de trading y de tus necesidades.

Comisiones eToro

eToro es un broker completamente gratuito: no hay comisiones comerciales y es posible operar sin ningún tipo de coste. El social trading y el Copy Trading también se ofrecen de forma gratuita a todos los usuarios registrados en la plataforma.

Es posible operar tanto en modo real como en modo demo, es decir, con dinero virtual, siempre de forma gratuita. La cuenta demo de eToro es ilimitada y sin restricciones.

Si todo es gratis, ¿cómo paga eToro los costes operativos de las plataformas y también garantiza generosas recompensas para los inversores populares? Las ganancias de eToro provienen del diferencial, es decir, por una pequeña diferencia (spread, en inglés) entre el precio al que es posible comprar un activo y el que es posible venderlo.

Esta pequeña diferencia de precio es mucho más ventajosa que una comisión, especialmente para aquellos que deciden hacer trading con sumas de dinero muy pequeñas: algunos brokers tradicionales aplican comisiones de 7€ fijos por operación, por lo que los inversores que comienzan con poco dinero, por ejemplo 250€, se les va el capital inicial después de realizar unas pocas operaciones.

Opiniones de eToro

Las opiniones sobre eToro suelen ser muy positivas, tan positivas que hay que tener mucho cuidado. Obviamente, eToro es uno de los brokers más confiables y seguros que existen: todas las opiniones que se pueden encontrar en internet coinciden en que el corredor siempre paga y que es muy transparente con sus usuarios. Se puede decir que el comportamiento de la empresa es realmente claro como el agua.

¿Por qué decimos que debemos tener cuidado con las opiniones sobre eToro? El hecho es que algunos traders principiantes (o aspirantes a traders) piensan que eToro es una forma de ganar dinero fácil y, algunas veces, incluso lo escriben en algún foro o grupo de Facebook.

Hay que tener mucho cuidado: el dinero fácil no existe, por lo general, quienes prometen dinero fácil siempre son estafadores. Sin embargo, para lograr resultados positivos con eToro, se requiere esfuerzo y tiempo. Incluso en este artículo hemos descrito una estrategia óptima a seguir, la cual no genera dinero fácil y no implica no tener que hacer nada.

Conclusiones

eToro no solo no es una estafa, sino que también es un broker confiable, seguro y muy fácil de usar, incluso para principiantes. Estos tienen la capacidad de hacer trading automáticamente copiando los mejores traders registrados en la plataforma.

Puedes registrarte de forma gratuita en eToro haciendo clic aquí

 

También te puede interesar:

¿eToro es un broker confiable?

Sí, es uno de los brokers más profesionales y confiables del mundo.

¿Cuántos clientes de eToro hay?

A fecha de hoy, alrededor de 10 millones de usuarios usan la plataforma todos los días.

¿eToro tiene licencias y regulaciones?

Sí, es una plataforma regulada por CySec y FCA y tiene la licencia para operar.

¿eToro cobra comisiones fijas?

No, todos los activos presentes en la plataforma son negociables en CFDs, por lo tanto, sin costes fijos y con la posibilidad de ventas en corto.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Sobre el autor

Merce

Deja un comentario