Guía

Estrategias de trading ¿Cuáles son y para qué sirven?

¿Estás buscando una buena manera de obtener ganancias en la red? Si es así, las estrategias de trading pueden ayudarlo. Hacer trading significa emprender una actividad seria y profesional que, si se vive de la manera correcta, puede dar una enorme satisfacción. 

estrategias de trading

De otro lado y actualmente, nuestra experiencia diaria está circundada por internet. Hacemos cualquier cosa con soporte de red. De este modo, en Internet reservamos vacaciones, ordenamos el almuerzo o la cena y hacemos compras. Pero solo unas pocas personas perciben el enorme potencial de la web desde el punto de vista de los ingresos financieros. Lo que nos preguntamos es ¿por qué no aprovecharlo?.

¿Por qué el trading online?

Muchas nuevas profesiones han nacido y crecido en la red últimamente. Desde el administrador de redes sociales hasta el web marketer, las posibilidades son infinitas. Pero en términos de ganancias y simplicidad de la industria no hay punto de comparación: el trading online es lo máximo a lo que podemos aspirar en Internet.

Gracias a la actividad financiera, muchas personas en todo el mundo han alcanzado el objetivo de una vida. Logrando, de esta manera, alcanzar la independencia económica y construir una profesión independiente con sus horarios, su propio tiempo y sus propias estrategias de trading.

Sin embargo, mejor aclarar algo. Si está pensando seriamente en convertirse en un proveedor de servicios financieros (comúnmente conocido como trader), entonces tiene que ir en este momento con la mentalidad correcta. Esta elección podría traer a horizontes profesionales y ganancias que quizá no pensó que podría lograr, pero pueden convertirse en realidad.

La clave de todo esto, el secreto conocido por todos los profesionales para alcanzar el objetivo es uno: estrategias de trading. En razón de ello, prepárese para seguirnos en esta guía completamente dedicada al trading estratégico en todas sus facetas.

Esta es sin duda la guía más completa que puede encontrar online y es ofrecida por CursoTrading.info, el primer sitio en España dedicado exclusivamente a compartir estrategias y más para lograr el éxito con el trading online.

Si tienes prisa…

Antes de comenzar, le recordamos que puede copiar, de forma totalmente automática, a los mejores operadores del mundo a través de la plataforma eToro. A los cuales puede seleccionar, gracias un software patentado que permite identificar a quienes han logrado los mayores beneficios en el pasado y luego copiarlos. Así su cuenta replicará, en tiempo real, todas las operaciones del trader elegido.

La ventaja para el operador principiante es doble pues puede obtener buenos resultados de inmediato y al mismo tiempo puede aprender las mejores estrategias de trading observando directamente lo que hacen estos grandes operadores.

Puede registrarse de forma gratuita en eToro haciendo clic aquí.

Para obtener más información, puede leer nuestra revisión de eToro.

Estrategias de trading: Cómo obtener ganancias

Quien piense que puede lograr resultados sin esfuerzo mediante el trading ya ha cometido un error. Porque debe considerar que aquí usamos el dinero para ganar más dinero. Así lo hacen los grandes emprendedores para construir sus imperios financieros.

Y aunque puede ganar mucho, no olvide que también enfrenta riesgos, y son financieros. Básicamente, puede perder su capital de inversión. Pero, ¿cómo asegurarse de que eso no suceda?

Dado que los mercados pueden considerarse el reino de la imprevisibilidad e inestabilidad, ahí es donde surgen los riesgos. Pero afortunadamente, los traders han desarrollado las mejores estrategias de trading existentes en la actualidad para afrontarlas.

En esencia, han descubierto cómo extrapolar datos de los precios históricos del mercado de bienes y valores. También comenzaron a entender cómo explotar los factores externos que influyen en el desempeño de un activo.

Gracias al conocimiento derivado de los análisis de mercado, ha sido posible invertir y obtener ganancias con mayor facilidad

En particular, nacieron dos disciplinas muy importantes:

  • Análisis técnico: Tiene como objetivo pronosticar la tendencia futura de los diversos mercados financieros. Y esto, para usted significa ser capaz de obtener ganancias con mayor frecuencia y más fácilmente. Pero no significa que esta disciplina le permita predecir el futuro.
  • Análisis fundamental: También se denomina “análisis macroeconómico”. Los profesionales del sector lo utilizan para poder predecir a mediano y largo plazo cuáles podrían ser los cambios en los precios de los bienes y valores cotizados en los mercados internacionales. Aunque es desarrollado por analistas expertos también puede aprender a hacerlo usted mismo, no es muy difícil.

Estos dos tipos de análisis son siempre la base de cualquier estrategia financiera y, por lo tanto, son el faro que guía a los traders hacia sus éxitos financieros.

Lea también: Moneyfarm.

Estrategias de trading: ¿Son difíciles de usar?

Si es un principiante, esta es probablemente la primera pregunta que se hace: “¿están las estrategias de trading a mi alcance?”. La verdad es que una estrategia no es más que un conjunto de pasos operativos a seguir para alcanzar una meta. Entonces, para ponerlos en práctica, no es necesario ser Einstein, solo siga el patrón y el 90% del trabajo está hecho.

Todos los principios que transmitimos aquí son los utilizados por los mejores expertos del sector que a lo largo de los años han desarrollado estas técnicas de trading. Por lo tanto, no se trata de inventar nada nuevo, sino solo, en cierto sentido, de “copiar” las estrategias preparadas por otros inversores profesionales.

Gracias a las estrategias de trading, un operador no necesita conocer todas las leyes del mercado, todos los indicadores técnicos existentes o todos los factores que influyen en el curso de un activo del mercado. No es necesario tener un título en economía, y mucho menos leer muchos libros sobre el tema. Lo importante es seguir el hilo predeterminado y firmar, sin salirse nunca del camino.

Estrategias de trading: Todas las ventajas

Son incontables las estrategias que puede usar y todas pueden adaptarse a su estilo de trading. En consecuencia, los operadores tienen muchas opciones para elegir. El dominio logrado por algunos profesionales como Warren Buffett atestigua cómo es realmente posible tener un éxito sorprendente con ellas.

Aquí hay una lista con las principales ventajas que disfrutan quienes usan estrategias:

  • Protegerse de las pérdidas: Las estrategias de trading no solo ayudan a aumentar las ganancias, sino que también ahorran tiempo y dinero. Muchos traders novatos tienen poco capital disponible para invertir. Por lo tanto, es esencial tratar de no perderlo y aspirar al crecimiento constante del mismo. 
  • Señales operativas: Con una estrategia, puede excluir las señales de entrada al mercado falsas. Y en cambio, atender solo esas señales decisivas que le darán ganancias al bolsillo. Porque el trader se asemeja a un cazador: busca para encontrar solo las mejores oportunidades de inversión. Y solo entonces debe actuar. Muchos profesionales permanecen inactivos esperando estas condiciones.
  • Aumento de las ganancias: Quienes no usan estrategias de trading verán que su capital sufre constantemente pérdidas hasta vaciar su cuenta. Porque estos últimos suelen ser personas apáticas que piensan que el trading es un juego y no una actividad profesional. Por otro lado, quienes invierten en sí mismos para adquirir métodos y herramientas válidos para disminuir el riesgo de pérdida, maximizan así las ganancias.
  • Ventaja estadística: Aunque los mercados, como hemos dicho, son imprevisibles, quienes usan estrategias realmente pueden entender lo que está sucediendo y aprovechar la información para tomar decisiones sensatas. Si bien ganará en el 100% de los casos, las mejores estrategias de trading pueden garantizar una ventaja estadística. Esto significa que a largo plazo podrían obtener un porcentaje de éxito del 70/80%.

Estrategias de trading: A corto, mediano y largo plazo

Aunque hay una miríada de estrategias posibles, es posible dividirlas todas en los dos grupos principales principales: las de corto / mediano plazo y las de largo plazo. Tanto el uno como el otro enfoque requieren precauciones y atención específicas. La elección entre las dos corrientes de inversión depende solo de usted y su estilo de trading.

Ahora presentamos los dos enfoques diferentes para el trading online.

Estrategia financiera a corto y mediano plazo

Invertir en el corto o mediano plazo significa operar con horizontes de tiempo limitados. De este modo, una operación pueda durar desde unos segundos hasta unas semanas.

La mayoría de traders enfocan este tipo de estrategias en los mercados de acciones o materias primas. Sin embargo, muchos también lo utilizan en Forex.

Su propósito es ganar la mayor cantidad de dinero posible en el menor tiempo posible. Aunque es más arriesgado que las inversiones a largo plazo, con las estrategias correctas puede solucionarlo. Aquí hay algunos consejos:

  • Evaluación de la operación: Primero deberá comprender las ventajas de una determinada operación. Y reconocer aquello por hacer y evitar. No ingrese al mercado si no ve probabilidades a su favor. Pospóngalo para un momento más rentable.
  • La media móvil: Con ella puede leer la tendencia de un activo. Y no es difícil de usar: es el precio promedio de un activo durante un período específico. 
  • Patrones de mercado: Los precios en los mercados financieros siempre siguen patrones precisos. Este fenómeno es cíclico y por él, los mercados se vuelven más fáciles de leer. 
  • Seguir la tendencia: Es la clave para obtener ganancias más seguras al correr menos riesgos operativos. Y para identificarla, la principal herramienta son las líneas de tendencia. Al rastrearlas en un gráfico de precios comprenderá cuál es la dirección principal tomada por el mercado.
  • Gestión de riesgos: Hacer esto significa proteger su capital de inversión. Así, es fundamental dominar las técnicas para minimizar el riesgo y maximizar las ganancias. Al utilizar las órdenes de entrada y stop loss, es posible hacerlo. 
  • Análisis técnico: Gracias a esto, puede comprender mejor qué dirección tomará el precio y, por lo tanto, tomar mejores y más exitosas decisiones, especialmente en términos estadísticos.

Profundización: Forex opiniones.

Estrategias de trading a largo plazo

Si, en cambio, consideramos el trading a largo plazo como una estrategia, esta es adecuada para aquellos que prefieren tener posiciones abiertas durante unos meses, o en algunos casos incluso durante años. Se realizan transacciones similares sobre la base de los factores fundamentales que influyen en los mercados.

El principal problema con esta estrategia es que requiere más capital desde el inicio de las operaciones, esto se debe a que el objetivo es poder superar los principales cambios del mercado sin demasiados problemas. Solo al tener un amplio margen es posible permanecer con una posición de mercado abierta un largo tiempo.

Ganar con estrategias a largo plazo también implica paciencia. Sobre todo, porque apunta a obtener ganancias constantes y graduales a lo largo del tiempo. En resumen, no pretendemos realizar acciones ardientes con grandes ganancias, sino operaciones pacientes que finalmente aportan mucho dinero al efectivo. El mercado ideal para implementar esta estrategia es el mercado de valores. Por lo general, aquellos que optan por invertir allí lo hacen pensando sobre todo en el largo plazo.

Y las acciones son un activo excelente porque son fáciles de monitorear, además de su baja volatilidad del mercado. Para comprender cómo funcionan, solo fíjese en Amazon: es poco probable que quienes establezcan operaciones a largo plazo en esta empresa encuentren sorpresas en el camino.

Desde un punto de vista estrictamente operativo, el trading a largo plazo es más ventajoso porque abrir y mantener una posición abierta requiere menos tiempo y análisis que el trading a mediano y corto plazo. Aquí se requieren análisis más detallados y debemos tratar de operar solo cuando estemos seguros de que los datos provienen de los diversos indicadores técnicos (como las Elliott waves solo para dar un ejemplo).

Consejo práctico

¿Cómo hacer operaciones a largo plazo? Aquí hay 3 consejos clave a seguir:

  • Limite el uso del apalancamiento: Para operar a largo plazo no es necesario aumentar tanto el apalancamiento. Lo importante es negociar volúmenes que representen un pequeño porcentaje de sus activos. Así mantendrá la volatilidad semanal y diaria sin problemas.
  • Observe los costos operativos: Cuando opera online, es esencial poder contener los costos operativos para garantizar que tenga la mayor cantidad de capital posible en todo momento. El principal costo es el spread, que no es muy pesado de administrar, pero aún es un factor al que hay que prestar atención.
  • Análisis operativo: Antes de ingresar al mercado es necesario evaluar todos los elementos disponibles. Igualmente comprender si el tiempo dedicado al trading es ventajoso en comparación con el beneficio potencial al que apunta. Porque deberá usar capital bastante sustancial para garantizar que la inversión pague el tiempo invertido. Sin embargo, muchos cometen un error trivial y muy común; el de no alcanzar la ganancia objetivo. Y esto puede suceder cuando se utiliza un apalancamiento demasiado bajo.

Independientemente del tiempo y estrategia que use, lo importante es calibrar siempre su enfoque en función de sus necesidades personales. 

Demasiados traders están convencidos de usar una estrategia y un enfoque en lugar de otros solo porque escuchan historias de éxito. Pero en realidad esto es incorrecto y es probable que haga que el operador se sienta incómodo en la fase operativa. 

Por esta razón, le invitamos a que renuncie a hacer una copia del estilo de otros operadores financieros. Lo importante es encontrar su camino y permanecer fiel a él el mayor tiempo posible. De esta manera, nunca deja de optimizar y personalizar sus enfoques financieros en un camino positivo que finalmente lo llevará al éxito.

Presentación de las mejores estrategias de trading

Así que vamos al grano. Ahora queremos presentar las principales estrategias de trading utilizadas por los expertos de la industria. Todas son para el enfoque financiero a medio / corto plazo, o en el largo plazo.

Las estrategias propuestas aquí funcionan. No hay duda sobre esto. Se basan en las operaciones de miles y miles de profesionales de todo el mundo. Si tiene éxito al usarlos o no, depende solo de su capacidad para ponerlos en práctica.

En este sentido, la práctica y el tiempo que pasa en el trading de manera constructiva y dirigida al aprendizaje serán esenciales para lograr un alto nivel de aplicación de las metodologías propuestas aquí.

Estrategia de trading ganadora: Day Trading

Si existe un enfoque generalizado para el trading, este es el trading intradía. Podemos decir que casi con certeza no hay una estrategia más utilizada. La razón de este éxito quizás radica en el hecho de que es una técnica muy equilibrada. Por un lado, ofrece tasas de negociación más “relajadas” en comparación con las estrategias a muy corto plazo, por otro, logra mantener los riesgos operativos bastante bajos.

Si sumamos a todas estas excelentes perspectivas de ganancias, le será fácil imaginar por qué el Day Trading se ha vuelto tan transversal entre los operadores de todo el mundo. Pero démosle una definición: es esa estrategia la que implica la compra o venta de bienes y valores en los mercados financieros el mismo día.

Es esencial para aquellos que hacen Day Trading mantener posiciones abiertas solo durante el día, evitando siempre ir durante la noche. Esto ofrece una doble ventaja:

  • Aumenta las ganancias: La ganancia con Day Trading se mueve a diario, por lo que es más fácil para un trader realizar un seguimiento de sus resultados y aumentar o disminuir la actividad de acuerdo con sus necesidades. Con una gestión de capital hábil, esto puede significar un aumento en las ganancias.
  • Ahorro: Este tipo de trading le permite ahorrar en la medida en que muchos brokers online requieren una pequeña comisión para mantener las posiciones abiertas incluso durante la noche. Por lo tanto, es una excelente manera de preservar el capital de inversión.

Estrategia de trading segura: Buy and Hold

El enfoque de comprar y mantener es completamente diferente. Este tipo de estrategia es completamente parte del trading a largo plazo, ya que incorpora todas sus características. Quien elija aplicar Buy and Hold se llama “cajón”, esto se debe a que una vez que se abre una operación, la deja a un lado, la pone “en el cajón” incluso durante meses antes de decidir cerrar la posición al llegar a un punto Take Profit o Stop Loss.

Muchos consideran que esta técnica es una forma de negociación pasiva, pero en realidad no es así. En la mayoría de los casos, se elige esta forma de inversión para protegerse y no perder capital. De hecho, es una de las estrategias de trading más efectivas para aquellos que no quieren tener un enfoque agresivo.

Para poner en práctica Buy and Hold, es necesario operar en gráficos a largo plazo, con horizontes temporales semanales, mensuales o anuales basados ​​en las perspectivas personales deseadas. El objetivo de los “holders” es explotar las tendencias del mercado durante el mayor tiempo posible, es decir, aquellas que se forman en grandes ciclos financieros y que son más predecibles y manejables.

Estrategia de trading inteligente: Swing Trading

El Swing Trading es la estrategia de los operadores más inteligentes pero orientados a la especulación. Puede considerarse el punto medio perfecto entre el trading a corto plazo representado por los operadores diarios y el trading a largo plazo practicado por los holders.

La principal ventaja de Swing Trading es el hecho de que, como técnica, es muy adecuada para principiantes. Ciertamente se adapta perfectamente a todos aquellos que no tienen una gran experiencia detrás de ellos. Además, puede satisfacer tanto a los que aman la emoción de un trading más orientado al riesgo como a los que prefieren ritmos más suaves y operaciones razonadas.

Dicha técnica es perfecta para aplicar especialmente en el mercado Forex. Aquí tiene todas las características necesarias para aprovechar al máximo el Swing Trading. Porque ofrece el nivel adecuado de volatilidad y fluctuaciones adecuado para aquellos que tienen la intención de explotar la inestabilidad de los mercados para obtener el máximo.

Las posiciones se abren y cierran en la mayoría de los casos en unos pocos días. Fundamental para esta técnica es percibir el sentimiento del cambio de divisas y seguir la oscilación, o el “swing”, descrito durante el período de tiempo considerado.

Estrategia de trading rápida: Scalping

No hay una estrategia financiera más rápida que Scalping. Los que practican este enfoque se llaman “scalpers”, una terminología que tal vez tenga algo que ver con el hábito de algunas tribus nativas americanas de tomar el cuero cabelludo de los enemigos derrotados.

Este tipo de trading no es muy recomendable para aquellos que son principiantes, lo decimos porque requiere una gran técnica, concentración y ritmo. Opera en períodos de tiempo muy cortos en los que el trader no tiene mucho espacio para razonar. El scalping se caracteriza por la identificación de varias brechas de precios causadas por el spread de oferta / demanda y los flujos de órdenes.

El mecanismo detrás de Scalping es bastante intuitivo: tienes que comprar al precio de oferta y vender al precio de venta, esto lleva a obtener ganancias basadas en la diferencia entre los dos puntos de precio.

La tarea del scalper es mantener sus posiciones abiertas durante el menor tiempo posible, por lo tanto, es una técnica de golpe y carrera útil para limitar los riesgos operativos y proteger el capital financiero. Este método requiere que se exploten los pequeños movimientos del mercado a corto plazo, utilizando pequeñas sumas como inversión.

Dadas las características de Scalping, es normal que para obtener ganancias realmente aceptables, tenga que trabajar mucho, obteniendo de vez en cuando una pequeña ganancia adicional. Al final del día, se extraen las sumas y se verifica si se han alcanzado los objetivos de beneficio preestablecidos.

Estrategias de trading: Diversificar

Uno de los 10 mandamientos del buen trader: la diversificación. Para proteger sus inversiones, esta estrategia es ideal. Quienes eligen operar siempre en el mismo activo dentro del mismo mercado financiero difícilmente obtendrán los resultados de ganancias que esperan. De hecho, el mayor problema es también el riesgo de sufrir grandes pérdidas de capital. 

Ahora expliquemos en qué consiste:

Es una estrategia de protección en la que el trader selecciona varios activos y valores en los que tiene la intención de operar al mismo tiempo.  Lo importante es hacerlo bien. Expandir su cartera lo suficiente como para sentirse seguro.

¿Un ejemplo? Digamos que tiene que invertir € 1000 y ha escuchado que las acciones de Amazon son muy convenientes. Muchos principiantes estarían tentados a invertir todo en esas acciones directamente. Pero, ¿y si falla de manera absurda? Perderías el dinero.

Mucho más sabio es invertir de la siguiente manera diversificando la cartera:

  • 250 € invertidos en acciones de Amazon
  • 250 € invertidos en Forex en el par EUR / USD
  • 250 € invertidos en acciones de Microsoft
  • 250 € invertidos en el trading de Bitcoin

Dividiendo los 1000 € en 4 partes, aunque pierda una parte de este dinero, siempre habrá una inversión de 4 que será buena para usted y le permitirá recuperar lo que ha perdido en otras operaciones y obtener ganancias. ¿Como? El principio es muy simple.

Aunque si bien las pérdidas siempre deben frenarse, las ganancias pueden continuar. Por ejemplo, en la inversión en Amazon debe intentar detener el rendimiento de la eventual pérdida de € 250, nunca ir más allá de este umbral. Por otro lado, las ganancias pueden dejarse ir el mayor tiempo posible, no hay necesidad de cerrar la posición si es positiva.

Estrategias de trading

Conclusiones

En el curso de este documento, analizamos la importancia de las estrategias de trading y por qué son tan importantes para lograr el resultado. Hemos visto cómo invertir sin estrategias puede arruinarse y cómo pone en riesgo su capital de inversión.

Es por eso que nuestra invitación es comenzar a operar, pero es importante hacerlo de manera crítica. Infórmese, lea otros artículos en nuestro portal Cursotrading.info dedicado a la capacitación en el campo del trading online y capacítese hasta que esté listo para dominar los mercados financieros y lograr el máximo éxito.

¿Existen estrategias de trading confiables?

Sí, por supuesto, lo importante es probarlas en Demo y adaptarlos al capital disponible.

¿Existe una mejor estrategia de trading que otras?

No, ya que todo es relativo en función del horizonte de tiempo de inversión y el nivel de riesgo que queremos asumir.

¿Cuáles son las estrategias de trading más utilizadas?

En un nivel temporal tenemos Buy & Hold, intradía o scalping.

¿Qué principio hay detrás de cada estrategia?

Ciertamente, la diversificación, un aspecto fundamental para minimizar el riesgo y preservar el capital a lo largo del tiempo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Sobre el autor

Vanessa

Deja un comentario