Criptomonedas

Bitcoin Era review: ¿Estafa o no? Opiniones y alternativas

¿Alguna vez has oído hablar de Bitcoin Era? Muchos lectores han señalado que han calificado a Bitcoin Era como una verdadera estafa que ha atrapado a muchos inversores, engañándolos con la oportunidad de obtener grandes ganancias a cambio de un depósito simple en el broker indicado.

¿Pero es realmente así? ¿Puede Bitcoin Era garantizar un nivel de precisión del 99,4% en sus predicciones? En nuestra review, intentaremos saberlo todo, absolutamente todo de Bitcoin Era. Y, en particular, nos centraremos en comprender si Bitcoin Era es una estafa o si se puedes confiar en la plataforma.

También veremos cómo hacer trading con Bitcoin de forma regular y autorizada, utilizando un broker superior como [broker_link broker=”avatrade” anchor=”AvaTrade (sitio oficial)” landing=”aff_link”].

En resumen, dedica unos minutos de tu tiempo y lee nuestra guía: al final, descubrirás por qué no puedes confiar en Bitcoin Era y cuáles son los pasos que puedes seguir para poder hacer trading de manera segura y tranquila.

Mejores plataformas para invertir en Bitcoin

A continuación hemos elaborado una lista completa y detallada de los mejores brokers para comprar Bitcoin de una manera totalmente legal y regulada por la Unión Europea:

[broker]

Cómo hacer trading con Bitcoin y criptomonedas

Comencemos por el final. La única forma de hacer trading seguro con criptomonedas es usar un broker regulado y autorizado como [broker_link broker=”avatrade” anchor=”AvaTrade (enlace al sitio web oficial)” landing=”aff_link”], evitando todos los atajos y, sobre todo, los operadores que desean convencerte de que:

  • El trading de Bitcoin es simple y sin riesgos.
  • Hay algún algoritmo que te permite ganar con 100% de seguridad.
  • No es importante invertir con un broker regulado.

En realidad todo lo contrario es realmente cierto. Al invertir en criptomonedas, debes esperar que:

  • El agente con el que trabajas está regulado y autorizado por una autoridad de referencia (en España, CNMV).
  • El broker te informa correctamente que hacer trading con Bitcoin es arriesgado y que no hay ganancias aseguradas.

Nosotros, para nuestras actividades de inversión en criptomonedas, hemos estado utilizando AvaTrade durante años precisamente porque lo consideramos el broker más transparente para hacer trading.

Bitcoin Era

Invertir en Bitcoin con AvaTrade

AvaTrade informa constantemente a sus usuarios sobre los riesgos de las operaciones de trading con CFD en Bitcoin y otros activos. Además, proporciona todas las herramientas útiles para administrar o mitigar el riesgo, como por ejemplo el stop loss, take profit y todas las características que puedes intentar configurar fácilmente al abrir la posición.

Si también deseas aprovechar el servicio de calidad de [broker_link broker=”avatrade” anchor=”AvaTrade (aquí el sitio web oficial)” landing=”Home”], todo lo que tienes que hacer es:

  • [broker_link broker=”avatrade” anchor=”Haz clic aquí para abrir una cuenta de trading con AvaTrade gratis.” landing=”Home2″]
  • Rellena el formulario con los pocos datos que se te solicitará.
  • Revise Tu correo electrónico y haz clic en el enlace de confirmación del proceso de registro.

También te recordamos que, si antes de abrir una cuenta de trading real deseas experimentar con seguridad con los servicios de AvaTrade, [broker_link broker=”avatrade” anchor=”puedes hacerlo abriendo una cuenta demo aquí GRATIS” landing=”Demo”].

El Copy Trading de AvaTrade

Además de todo esto, AvaTrade te permite realizar inversiones en criptomonedas y otros instrumentos financieros incluso sin tener ningún conocimiento o experiencia previa en este asunto.

El “secreto” en este caso está representado por el Copy Trading de AvaTrade, un servicio que te permitirá copiar lo que hacen los traders más conocidos y más famosos.

En otras palabras, con el Copy Trading de AvaTrade no te pedirá que elijas los instrumentos financieros y activos para invertir, sino simplemente los inversores que crees que se adaptan a tus necesidades financieras. Por supuesto, esto no es una garantía de beneficio del 100%, como te intenta hacer creer Bitcoin Era.

Sin embargo, este es un servicio:

  • Gratis.
  • Fácil de usar.
  • Te permitirá obtener ganancias gracias a las habilidades de otros traders.
  • Que también puedes usar para mejorar tu conocimiento financiero y obtener una mejor experiencia.

Si estás interesado en obtener más información sobre el servicio de Copy Trading de AvaTrade, te recordamos que experimentes con una cuenta demo gratuita, mientras que si tienes la intención de usarlo con fondos reales, solo tienes que hacer clic en el siguiente enlace:

[broker_link broker=”avatrade” anchor=”Haz clic aquí para abrir una cuenta gratuita en AvaTrade y empezar a copiar” landing=”Demo”]

Bitcoin Era review

Hasta ahora hemos hablado de todo lo que un buen broker debería ofrecerte. Ahora solo nos queda hablarte de lo que no deberías hacer, así que ahora empieza nuestra review de Bitcoin Era.

Comenzamos con la primera impresión que tuvimos. Al acceder al sitio web oficial de Bitcoin Era, nos da la bienvenida un video promocional que afirma que Bitcoin está haciendo millonarios a muchas personas.

El sitio web tiene un temporizador en la parte superior, con una cuenta regresiva. ¿Porque? Es una de las señales que no nos gusta: según el sitio web, los aspirantes a inversores tienen un tiempo limitado para registrarse. Se crea así un sentido de urgencia, con la recompensa de tener una oferta de por vida que hará millonarios a los inversores que aceptan inversiones con este operador.

La plataforma quiere evitar el riesgo de que muchos traders la abandonen antes de registrarse. El falso video promocional, acompañado por el sentido de urgencia antes mencionado, podría llevar a muchos principiantes a creer en este broker.

Además, este corredor afirma garantizar un 99.4% de precisión en sus predicciones. Y esta es otra señal seria de preocupación: ¡no existe una plataforma, algoritmo o sistema de trading que pueda producir niveles tan altos de precisión!

Intenta preguntar a cualquier experto en trading: él te dirá que garantizar más del 90% de las operaciones comerciales positivas es una tarea imposible.

[broker 1=”AvaTrade”]

Las señales preocupantes de Bitcoin Era

Las malas señales que podemos obtener de la página de inicio del servicio continúan. De acuerdo con el sitio web, por ejemplo, es una plataforma reservada exclusivamente para algunas personas que quieren hacer trading con un operador superior en su sector, tanto que el algoritmo de trading automático, que aún afirma el sitio, habría sido revisado positivamente por periodistas conocidos de medios como la CNN, TIME, Forbes y otros. Por supuesto, el uso de los logotipos de estas empresas, con el único propósito de tratar de legitimar su plataforma, no está autorizado en absoluto.

Bitcoin Era

¿Está Bitcoin Era autorizado y regulado?

Pero, ¿Bitcoin Era está autorizado y regulado? Claro que no. De hecho, no hay información detallada en su página de inicio que sugiera que esta plataforma esté registrada en ningún otro lugar. Además, otra alarma que debería sugerir una gran precaución al tratar con estos servicios es la falta de documentación adecuada para probar su legitimidad.

En resumen, no solo no hay información sobre el registro del operador y la compañía que administra la plataforma, sino que tampoco hay información sobre las personas detrás de este proyecto.

¿Qué significa todo esto? Desafortunadamente, es simple: estamos tratando con una plataforma completamente anónima. Debes saber que en los largos años de nuestra experiencia en el mercado financiero, tratar con un broker anónimo nunca ha producido ningún resultado positivo. Un corredor anónimo nunca es un buen socio.

La falta de licencias indica claramente un broker que lidera el negocio en los mercados financieros de manera ilegal. ¿Por qué alguien te haría ganar más de 1.000 euros al día con el trading automático y ni siquiera estar registrado?

La respuesta es inmediata: porque es un operador que no puede cumplir sus promesas, un esquema piramidal que podría cerrarse en cualquier momento. Precisamente por esta razón, aquellos que administran esta plataforma se aseguran de estar llenos de usuarios, ¡y dinero!, antes de cerrar sus puertas, sin emitir ningún aviso.

[broker 1=”AvaTrade”]

Testimonios falsos de Bitcoin Era

Al verificar los testimonios que se informan en el sitio web de este operador, notamos que estas son las mismas opiniones falsas que ya se han utilizado en otros proyectos similares, como Bitcoin Trader o Bitcoin Evolution. Por supuesto, no es un error.

De hecho, muchos operadores llevan a cabo su promoción difundiendo testimonios falsos con el único propósito de convencer a sus aspirantes a clientes de que otros inversores antes que ellos han seguido el mismo camino, con excelentes resultados. En resumen, llevan a pensar que otra persona ya ha podido ganar dinero con Bitcoin gracias a su sistema milagroso.

Es una pena que sea imposible verificar las credenciales de estas personas, y que, por otro lado, los nombres y fotos de los autores de las revisiones falsas, utilizados en el sitio web de la plataforma, estén impasibles igual que en otros sitios: clonados.

En resumen, ¡otro factor que debería hacerte huir de esta trampa!

[broker 1=”AvaTrade”]

Atención al cliente

La atención al cliente de Bitcoin Era es prácticamente inexistente, teniendo en cuenta que toda la organización se centra únicamente en capturar usuarios potenciales y hacer que hagan un depósito en los bancos de un broker que no está regulado.

Para estar al tanto de esto, es suficiente con pedir una opinión a todas aquellas personas que han perdido dinero gracias a Bitcoin Era y que han tratado de contactar al agente de referencia. Los intentos nunca han tenido éxito. Esto solo puede ser una señal de que se construyó esta plataforma con un solo propósito, que realmente no es el más positivo y ventajoso para los traders que caen en esta trampa.

Como si eso fuera poco, la página de inicio de Bitcoin Era no contiene ninguna información de contacto, y esto significa que el operador no tiene la intención de ser “molestado” por otros canales que no sean los previstos por defecto: suscríbete a la plataforma y paga dinero. Solo haciendo esto, de hecho, los vendedores se pondrán en contacto contigo y te solicitarán otros pagos.

[infographics title=”Bitcoin Era” line1=”No funciona como dicen” line2=”No ganas nada de dinero” line3=”Pierdes todo tu capital” line4=”Invertir con brokers legales” image=”wp-content/plugins/cgr-infographics/f.png” colorbox=”#FBA432″]

Seguridad Bitcoin Era

En este punto, deberías haber entendido bien que no se puede confiar en Bitcoin Era y que la seguridad de la plataforma ciertamente no es su punto fuerte. Por otro lado, ¡no hay forma de que los fondos puedan estar seguros con una plataforma anónima! ¿Cómo pueden estar seguros los fondos con un broker al que no puedes contactar?

Nuestra opinión sobre Bitcoin Era es que esta es una plataforma falsa que está destinada a robar fondos de los inversores. ¿Quieres un elemento de evaluación para apoyar todo esto? Para obtenerlo, pregúntate dónde se deposita el dinero ingresado por los usuarios.

La respuesta se puede dar rápidamente: los fondos de los inversores que deciden aceptar las promesas de Bitcoin Era terminan en las arcas de un broker que tiene su sede en algún paraíso fiscal y que ciertamente no puede ofrecerte todas las garantías que solo los brokers regulados como AvaTrade podrían darte.

Por lo tanto, el riesgo de perder todos sus fondos y de no poder recuperarlos es muy alto (de hecho, casi seguro).

Bitcoin Era

¿Bitcoin Era es una estafa?

La evidencia que hemos resumido indica claramente que estamos tratando con una plataforma que no es transparente, no es muy seria y que tiene un riesgo muy alto de cometer fraude. Por supuesto, esto no puede autorizarnos a afirmar que Bitcoin Era es una estafa. Oficialmente, para definir esta plataforma como tal, es necesario esperar un juicio por parte del poder judicial.

Esto, sin embargo, no nos impide invitarte a no abrir una cuenta con Bitcoin Era, porque las señales de que hay algo que no está claro son evidentes.

Si, por otro lado, desea intercambiar Bitcoin de manera segura y confiable, lo que debes hacer es [broker_link broker=”avatrade” anchor=”abrir una cuenta en un broker regulado como AvaTrade (aquí en el sitio web oficial)” landing=”aff_link”].

Si deseas saber más sobre este broker tan serio y autorizado, te recordamos leas nuestra review.

Conclusiones

En conclusión a nuestro estudio actual, solo podemos añadir Bitcoin Era a nuestra lista de operadores con los que es mejor no tratar.

Esperamos que los informes realizados a las autoridades les permitan investigar a este operador. Mientras tanto, manténte alejado de este broker anónimo y de todos los corredores anónimos que no brindan información sobre sus credenciales, y descarta sus posibles correos electrónicos como spam.

Al margen de nuestro análisis en profundidad, solo podemos invitarte a compartir este artículo con todos tus contactos. Te costará solo unos segundos de tiempo, pero para los destinatarios de tu mensaje les será de gran utilidad para ser advertido contra los riesgos de este operador tan poco confiable.

[broker_link broker=”avatrade” anchor=”Invierte en Bitcoin de manera legal y segura con AvaTrade” landing=”Bitcoin”]

 

También te puede interesar:

 

Preguntas frecuentes

¿Qué es Bitcoin Era?

Un fraude. En realidad, no tiene nada que ver con Bitcoin, usa su nombre para engañar a las personas.

¿Cómo se gana realmente con Bitcoin?

Con plataformas serias y seguras, dedicando esfuerzo y tiempo. Por ejemplo con el broker legal AvaTrade.

¿Cómo recuperas el dinero perdido con Bitcoin Era?

Es imposible, desafortunadamente, quienes lo crearon saben lo que están haciendo y fácilmente se burlan de los investigadores.

¿Por qué hay estafas relacionadas con Bitcoin?

Porque la gente sabe que con Bitcoin ganas, pero ignoras cómo. Los estafadores lo aprovechan presentando sus soluciones.

Sobre el autor

Merce

Deja un comentario