Guía

Análisis técnico: Reglas, gráficos y señales.

¿En qué consiste el análisis técnico? ¿Por qué es tan importante para invertir? ¿Cómo puede aumentar sus ganancias a través de él? Si estás buscando una respuesta a estas preguntas, realmente está en el lugar correcto.

Esta es la guía introductoria más completa en la web para el análisis técnico de los mercados financieros. Hablemos de la disciplina más importante para estudiar los precios de bienes, valores, criptomonedas y cualquier otro activo en circulación.

Durante décadas, los profesionales de trading online han estado utilizando análisis técnicos para comprender los secretos de las tendencias del mercado. Los mejores logran alcanzar ganancias increíblemente altas y cuentan con una excelente capacidad de negociación.

Gracias al poder del análisis técnico, un personaje como Warren Buffett (una verdadera leyenda del mercado) ha ganado el apodo de Omaha oracle. Este apodo se le dio precisamente porque, con la ayuda del análisis técnico, Buffett logró hacer pronósticos de mercado que nadie más podría haber imaginado.

Este poderoso medio de inversión ahora está disponible para todos los operadores gracias a las mejores plataformas de trading online. Aquí en cursodetrading.info tienes la oportunidad de aprender cómo hacer análisis técnicos, así que no te pierdas la continuación de esta guía introductoria y aprenda los conceptos básicos del tema y luego profundícelo con otros artículos de nuestro portal.

Antes de continuar, debe tenerse en cuenta que gracias a la plataforma eToro es posible copiar, de forma completamente automática, lo que hacen los mejores operadores del mundo.

Esto permite a los principiantes obtener los mismos resultados que los mejores operadores, incluso antes de aprender a invertir. De hecho, observar en tiempo real lo que están haciendo los mejores operadores del mundo es una forma inteligente de aprender a hacer trading.

Puede registrarse de forma gratuita en eToro haciendo clic aquí.

Análisis técnico: Leer detrás de las líneas de los mercados

Antes de continuar, aclararemos un concepto de inmediato: no existe una técnica de análisis ni una estrategia de negociación que pueda hacer ganar a un operador en el 100% de los casos. El trading online es una forma de inversión como cualquier otra y, por lo tanto, lo expone al riesgo de que sus operaciones puedan ir en la dirección incorrecta.

Sin embargo, el punto es que, con la ayuda de un buen análisis técnico, el trader puede trazar una ruta a seguir. Esta ruta en la mayoría de los casos conduce a ganancias, pero solo con la condición de que haya realizado todos los cálculos y preparativos necesarios para alcanzar el resultado.

¿Alguna vez te has preguntado por qué parece que la mayoría de los que hacen trading online pierden? La razón es muy simple: tienden a realizar operaciones sin seguir ningún criterio, sin tener ningún plan operativo. El patrón seguido por la mayoría de los traders perdedores es siempre el mismo: presionar los botones de la plataforma al azar con la esperanza de ganar algo.

No hace falta decir que nadie ha ganado nada haciendo esto. Si no sigue una estrategia de inversión, si no realiza análisis preliminares que anticipan las operaciones del mercado, el trading se convierte en una carrera de 100 horas a lo largo de un camino inmerso en la niebla.

De lo que los traders de este tipo no se dan cuenta es que la niebla esconde una pared y que tarde o temprano terminas en ella y terminas la carrera. Para ganar con el trading necesita una actitud diferente, una actitud estratégica, preparada y orientada hacia el éxito. Todo esto puede garantizarse también y sobre todo mediante el uso de análisis técnicos para leer detrás de las líneas de los mercados.

Análisis técnico: Definición y funciones

Después de esta introducción destinada a resaltar la importancia de utilizar el análisis técnico, hablemos de esta disciplina con más detalle. En primer lugar, es necesario definir claramente qué es el análisis técnico.

El término análisis técnico define el estudio de los gráficos de precios de los activos del mercado. Por activo significa cualquier activo, seguridad, materia prima, moneda o criptomoneda que se puede negociar en el trading online hoy.

Los que hacen el análisis técnico son, por lo tanto, responsables de analizar la tendencia histórica de los precios que muestran los gráficos en plataformas y sitios de trading especializados. El estudio de datos pasados ​​permite al inversionista hacer predicciones sobre la tendencia futura del precio con excelente precisión.

Es gracias a las conclusiones extraídas en la fase de análisis técnico que el operador decide en una etapa posterior qué estrategia utilizar para ganar al invertir en este o aquel activo financiero. En particular, puede decidir abrir una posición de:

  • Compra en caso de que el precio esté creciendo
  • Venta en caso de que el precio baje

Las bases teóricas del análisis técnico

El análisis técnico puede concebirse como una ciencia real y, como tal, es confiable. Charles Dow dictó sus fundamentos teóricos, sin entrar en detalles técnicos. Por esta razón, todavía hablamos de la Teoría de Dow, que en su tiempo sentó las bases del análisis técnico.

Aquí están los 6 fundamentos básicos del análisis técnico establecidos por Charles Dow:

1. Las 3 fases de los mercados

Según Dow, las 3 fases principales del mercado son tendencias primarias, secundarias y menores. La tendencia principal es una que se prolonga más de un año. La tendencia secundaria es de duración intermedia que puede variar de un período de tres semanas a uno de tres meses. Esta última a menudo se mueve en la dirección opuesta a la primera. Finalmente, la tendencia menor de un mercado dura menos de 3 semanas y puede asociarse con los movimientos de la tendencia secundaria.

2. Las fases de las tendencias

El segundo principio de la teoría de Dow explica que las tendencias del mercado tienen y siguen 3 fases diferentes. Estas se denominan acumulación, especulación y distribución. A la última fase, se le llama la fase de exceso en un mercado alcista y fase de pánico en un mercado bajista. Las fases de tendencia pueden ser generadas por los motores del mercado

3. El mercado refleja todos los cambios

El tercer principio establece la fuerza de las noticias sobre el mercado. Dow fue el primero en teorizar que el mercado está fuertemente afectado por todas las noticias que le conciernen y se mueve a raíz del impacto que han tenido las noticias. Esto significa que cualquier mercado (materias primas, Forex, acciones, etc.) refleja todas las noticias relacionadas tan pronto como se lanzan (por eso siempre es bueno consultar el calendario económico).

4. Se confirman los índices del mercado

Dow argumentó que los índices bursátiles, deben tener una correlación entre sí y en el sentido de que tienen la misma exposición a las condiciones económicas actuales. Por ejemplo, el Dow Jones debe tener una correlación con el Índice de Transporte de Dow Jones. Si hay algún tipo de divergencia, Dow argumenta que habrá un cambio en la tendencia en uno de los índices, por lo que es difícil predecir dónde comenzará o se desarrollará esta nueva tendencia primaria. Si, por otro lado, hay una correlación, se genera una confirmación de la tendencia.

5. Las tendencias se confirman con volúmenes

Cuando hablamos de volúmenes, nos referimos a la cantidad de dinero invertido en un momento dado en un mercado. Su aumento o disminución es un indicador muy importante en los mercados. Si volúmenes importantes acompañan a la formación de una tendencia ascendente o descendente, esta es una señal fuerte y positiva sobre la continuación de la misma. Sin embargo, si estamos en presencia de volúmenes bajos, la tendencia aún puede ser válida, pero no es representativa de una visión general.

6. La tendencia continúa hasta que se invierte

Los cambios de tendencia son el peor enemigo de cualquier inversionista dentro de una operación. Debes reconocerlos de inmediato para salir de tu posición de inmediato y llevarte la ganancia a casa. Sin embargo, el sexto y último principio de Dow establece que una tendencia permanece confirmada hasta que haya evidencia irrefutable de lo contrario. Es decir, debes hacer todo el análisis necesario antes de determinar si la tendencia ha terminado o no.

Análisis técnico: ¿es demasiado difícil?

Dado lo que hemos mencionado hasta ahora con respecto al análisis técnico, una pregunta puede surgir espontáneamente: ¿es esta una disciplina demasiado difícil para los principiantes? Hacer análisis técnicos está lejos de ser imposible. Por supuesto, no estamos hablando de una cosa muy simple, pero un operador novato puede hacerlo fácilmente.

Lo más importante para quienes desean operar en los mercados financieros es la práctica, especialmente la práctica del análisis técnico. No lleva mucho tiempo aprender a usar las herramientas básicas para el análisis. Se tarda aproximadamente una semana en dominar las principales herramientas de negociación disponibles en todas las plataformas de trading.

De hecho, el análisis técnico se realiza a través de los llamados “indicadores técnicos” o esa serie de modelos y gráficos que ayudan al operador a tomar decisiones en el mercado. Con los indicadores técnicos de negociación, recibirá muchos datos e indicaciones sobre cómo y dónde realmente vale la pena invertir por su cuenta.

En las principales plataformas de trading, es posible operar incluso solo observando los indicadores más simples y dejándolos con la configuración predeterminada. Más tarde, cuando se haya ganado más experiencia, el trader también puede decidir cambiar la configuración básica para personalizar las operaciones. Pero esto se pospondrá hasta el momento en que esté realmente listo para administrarlo de manera consciente.

Nuestro consejo es enfocarse en aprender y usar solo un indicador a la vez, comenzando por los más simples, como la media móvil simple, que ya es una herramienta poderosa, aunque muy fácil de usar.

Para aquellos que quieran aprender (bien) a hacer análisis técnicos, recomendamos descargar el libro ForexTB de forma gratuita. Es un curso que ha tenido un éxito rotundo en Italia, con cientos de miles de descargas.

Este éxito se debe al hecho de que es gratuito, mientras que otros cursos son pagados y cuestan mucho, y al hecho de que es realmente útil porque explica en la práctica cómo se gana con el trading, sin palabras difíciles y sin perder el tiempo con la teoría.

Puede descargar el curso ForexTB de forma gratuita haciendo clic aquí.

Las dos corrientes principales del análisis técnico

Entre aquellos que usan el análisis técnico como la principal fuente de datos para operar en los mercados, se pueden distinguir dos corrientes principales: analistas teóricos y analistas prácticos. Distinguimos entre los dos enfoques al indicar qué actitudes son correctas y cuáles incorrectas según la experiencia de nosotros en Cursotrading.info.

Los analistas técnicos teóricos representan ese tipo de inversionistas perfeccionistas. Pasan su tiempo analizando hasta el movimiento de mercado más pequeño e insignificante en la creencia de que pueden predecir y comprender lo que esté sucediendo en el precio. El analista teórico casi nunca se siente satisfecho con los resultados de sus análisis y continúa extendiéndolos con el tiempo hasta el punto de arriesgarse a perder importantes oportunidades financieras.

En general, se puede decir que mientras menos experiencia tengas en el trading, más tenderás a ser “analista teórico”. Para nosotros, este tipo de enfoque es contraproducente porque está dictado por el miedo a cometer errores. El perfeccionismo financiero no paga. Es mejor pasar horas en la cuenta de demostración y cometer errores en las lecturas del mercado y en la configuración de la plataforma, en lugar de vivir eternamente esperando las supuestas condiciones correctas para operar.

La otra corriente es la de analistas técnicos prácticos. Este es el tipo de operador que, una vez que ha recopilado datos objetivos de los indicadores, no duda ni por un momento y abre su posición en el mercado. Esta es una actitud que asumen especialmente aquellos que tienen buena experiencia en los mercados. En cualquier caso, es la actitud correcta, la ganadora, especialmente a largo plazo.

Los principios prácticos del analista práctico son solo 2:

  • Ingrese al mercado tan pronto como se reconozca una tendencia
  • Evite operar cuando el mercado esté en sentido lateral.

Al final, las reglas para el éxito en la fase de inversión, como puedes ver, no son difíciles de seguir. Además, debe tenerse en cuenta que cuanto más simples, claras y directas sean, más fáciles serán de seguir.

Convertirse en un analista práctico: La cuenta demo

¿Quieres convertirte en un analista práctico también? Bueno, entonces debes saber que hay una herramienta que puede ser adecuada para ti que se ofrece de forma gratuita a todos los nuevos miembros de las plataformas de trading online: esta es la cuenta demo.

Esta es una cuenta financiera diseñada solo para practicar y, por lo tanto, comprender cómo funcionan el trading y los mercados financieros. Como hemos visto, la práctica es esencial para convertirse en un as financiero y para saber siempre cómo leer las diversas situaciones del mercado, por lo que usar la cuenta demo es realmente crucial.

Y para aprender el análisis técnico, la cuenta demo se presenta como la herramienta ideal, porque coloca al operador frente a gráficos de precios en tiempo real con la posibilidad de abrir y cerrar posiciones en función de su análisis en cualquier momento. Todo esto se puede hacer sin temor a cometer un error, porque la cuenta de demostración contiene solo dinero virtual y, por lo tanto, perderlo no causa ningún problema, solo contribuye a la práctica.

A continuación, una lista de las mejores plataformas de trading online que ofrecen cuentas de demostración gratuitas:

Plataforma: etoro
Depósito min.: 200€
Licencia: Cysec
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: forextb
    Depósito min.: 250€
    Licencia: Cysec
  • Ebook gratuito
  • Senales de trading
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: trade
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
  • Curso Trading gratis
  • Metatrader 4
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: iqoption
    Depósito min.: 10€
    Licencia: Cysec
  • Cuenta demo gratis
  • Depósito mínimo bajo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: ubrokers
    Depósito min.: 250€
    Licencia: Cysec
  • Formación Gratuita
  • Cero Comisiones
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    Análisis técnico: Gráficos de precios

    Veamos ahora en detalle ese elemento que es la base del análisis técnico, que representa su alma y punto de apoyo: los gráficos de precios. Cuando se invierte, la actividad se lleva a cabo casi por completo en plataformas de trading especializadas que son capaces de ofrecer gráficos de precios en tiempo real.

    Si esto es así, es obvio que cada operador debe necesariamente especializarse tanto como sea posible en la capacidad de leer gráficos y debe saber todo sobre ellos. Estas herramientas son fantásticas porque contienen prácticamente toda la información que un trader necesita para tener éxito en la inversión.

    Casi todos los símbolos o formaciones que se crean en un gráfico de precios tienen un significado y ofrecen al trader información que puede explotar a su favor. Independientemente del mercado en el que opere, los gráficos de precios siempre son importantes. No importa si desea invertir en acciones, divisas, criptomonedas o productos básicos.

    Gráficos de precios: ¿Cómo funcionan?

    Cada uno de nosotros al menos de vez en cuando mira las noticias. Muy a menudo, en el transcurso de la transmisión, también se habla de finanzas y mercados, mostrando a menudo los gráficos de precios de algún bien o título financiero. Los cuales todavía se usan hoy porque representan una simplificación máxima de la tendencia del precio y la hacen legible de inmediato.

    Por supuesto, para aquellos que nunca han visto uno, los signos en los gráficos también pueden parecer líneas sin sentido, de hecho, para algunos pueden parecer jeroglíficos. Pero estos signos son en realidad oro para todos los operadores financieros. Los gráficos muestran el pasado del precio y su rendimiento también puede expresar lo que sucederá en el futuro.

    En un gráfico, lo que ves no es más que la representación gráfica del precio, siempre dentro de un marco de tiempo específico. Para tener una idea de cómo se hace un gráfico, puede mirar la imagen a continuación.

    análisis técnico

    Este gráfico muestra la situación de las acciones de IBM en el período comprendido entre enero y noviembre de 2011. En este caso, lo que está observando es un gráfico lineal, que se compone solo de una línea. Un analista técnico financiero que mira este gráfico puede saber de inmediato si el mercado está en tendencia y puede tener una idea de su volatilidad.

    Los 3 tipos de gráficos para el análisis técnico

    En cualquier broker online solo hay 3 tipos de gráficos principales y estos son:

    • Gráficos de velas o candelabros
    • Gráfica de barras
    • Gráficos de líneas

    Estos tres tipos de gráficos pueden intercambiarse a voluntad en todas las mejores plataformas de trading. A veces, cambiar el tipo de gráfico se usa para recibir información que no se puede obtener del otro tipo y viceversa, pero es sobre todo los profesionales que saben cómo y cuándo cambiar el gráfico.

    Además de los ejes X e Y que representan los elementos básicos de cada gráfico, siendo las variables de espacio y tiempo hay otros dos elementos fundamentales que caracterizan un gráfico:

    • El horizonte de tiempo (time frame): Es el espacio de tiempo específico en el que queremos que el gráfico registre los cambios de precios. En palabras más simples, un time frame diario mostrará los precios del instrumento financiero bajo examen a diario, un time frame por hora lo hará cada hora y así sucesivamente. También hay mensual y anual.
    • El volumen: Es el total de operaciones durante un período de tiempo determinado. Por lo general, es un día de negociación, pero dependiendo del período de tiempo establecido para analizar un gráfico, es posible observar el volumen de negociación a 1, 5, 15, 30, 60 minutos, etc. Cuanto mayor es el número de intercambios, mayor es el volumen. Al observar su tendencia, podemos identificar la aparición de una tendencia financiera tal como ya lo hacemos con el precio.

    Analicemos ahora los 3 tipos principales de representación gráfica: velas, barra y lineal.

    La tabla de velas para el análisis técnico

    El gráfico de velas a menudo se llama también por el nombre de candlestick. Este es sin duda el tipo de gráfico más común y esto se debe a que las velas representan una verdadera mina de información valiosa. Gracias a los datos que proporcionan, se pueden utilizar para cualquier estrategia comercial, desde las más simples y de corto plazo hasta las de largo plazo.

    Los gráficos de velas se distinguen por una característica principal: su efectividad para hacer entender los puntos de inflexión del mercado. Este es un aspecto crucial para cada inversionista. Además, también se usan porque brindan grandes márgenes para reducir el riesgo operativo, una situación constante, especialmente para los traders profesionales. Pero estamos seguros de que incluso a los principiantes no les gusta perder dinero, por lo que es importante recordar usar el uso de este tipo de gráfico.

    En el gráfico de velas, cada símbolo que ve en el gráfico contiene información valiosa como:

    • Precios de apertura;
    • El máximo y el mínimo;
    • El precio de cierre.

    Muchos traders confunden el gráfico de velas con el gráfico de barras porque notan algunas similitudes entre los dos tipos, pero en realidad no hay muchas similitudes, ya que, en el primero, es fácil notar la presencia de un “cuerpo principal” que en cambio es ausente en el segundo de los mismos.

    Precisamente, esta parte conocida como el “cuerpo real” de la vela se utiliza para identificar las diferencias entre la sesión de apertura y cierre de la negociación en un día específico. Los gráficos de velas son mucho más simples y legibles que otros tipos de representación, en particular se aplican las siguientes reglas.

    Reglas para leer el gráfico de velas japonesas

    Para interpretarlos, debe seguir algunas reglas básicas:

    • La longitud de la barra indica la diferencia entre los precios de apertura y cierre;
    • El color indica el rendimiento de la seguridad, o si está cayendo o subiendo.

    En los cuadros de las mejores plataformas de trading online, los colores de las velas pueden ser negro / blanco o rojo / verde.

    En cualquier caso, distinguir las velas será simple porque los colores negro y rojo indican un mercado bajista, mientras que el verde y el blanco indican un mercado alcista. Hasta la fecha, la mayoría de los corredores prefieren velas verdes o rojas, consideradas mucho más fáciles de leer y gráficamente más agradables a la vista.

    El color de las velas depende de la tendencia del mercado, en general:

    • Tiene una vela verde cuando el precio de cierre es más alto que el precio de apertura
    • Tiene una vela roja cuando el precio de cierre es inferior al precio de apertura.

    Un gráfico de velas proporciona más información que un gráfico lineal, ya que este último solo indica la variación en los precios de cierre del valor examinado, mientras que el primero le permite comprender su tendencia e incluso anticipar su situación futura.

    Gráfico de barras y sus elementos

    El gráfico de barras también es bastante simple de entender porque está compuesto más o menos por los mismos elementos del gráfico de velas. La mayor diferencia es que el gráfico de barras no tiene un color que distinga las velas.

    Este tipo de gráfico es utilizado principalmente por traders que tienen la intención de operar en intervalos de tiempo estándar. Precisamente por este motivo, siempre intentan establecer el gráfico para que muestre todos los detalles posibles dentro del horizonte de tiempo preferido.

    ¿De qué está hecho el gráfico de barras?

    El gráfico de barras también se llama open high y low close. Aquí, sin embargo, la tendencia del mercado alcista o bajista no se indica a través de diferentes colores. Esto se debe a que la apertura y el cierre se indican a través de un segmento horizontal que sobresale respectivamente a la izquierda o derecha de la barra.

    • Cuando la apertura es menor que el cierre, entonces hay un mercado alcista.
    • Si la apertura es más alta que el cierre, significa que el mercado está en una fase bajista.
    • Cuando, por otro lado, la apertura y el cierre coinciden, el mercado no tiene una dirección precisa, pero es un caso muy raro.

    Mirando las barras, el extremo superior representa el máximo, mientras que el extremo inferior el mínimo. Incluso en el caso de las barras, la diferencia entre los dos valores puede determinar la volatilidad del mercado de referencia. Los gráficos de barras y velas son mucho más completos y ofrecen mucha más información que el gráfico lineal.

    Gráfico lineal: La representación simple

    Los traders no siempre prefieren representaciones complejas, a veces es necesario acceder solo a información básica sobre el mercado y en este caso es suficiente confiar en la limpieza y claridad del gráfico lineal.

    Con esta característica de ligereza y limpieza, el gráfico lineal puede expresar de inmediato la presencia de una tendencia ascendente o descendente o mostrar volúmenes de negociación en un período de tiempo determinado. Este tipo de gráfico es utilizado por todos aquellos operadores que consideran los niveles de cierre del mercado mucho más importantes que los de apertura.

    Sin embargo, como la mayoría de los operadores prefieren las estrategias intradía, el gráfico lineal a menudo se ignora a favor de los otros dos tipos de los que hablamos. A menudo se ve obligado a recurrir a él, especialmente si no hay información disponible, como la apertura o el cierre del mercado, en este caso observar el gráfico le ayuda a tener una idea de la tendencia histórica de los precios.

    El problema con este tipo de gráficos es que no siempre son 100 por ciento confiables.

    ¿Cómo y cuánto se gana con el análisis técnico?

    Como hemos visto, el análisis técnico es la herramienta clave que le permite guiarse en la actividad de inversión de una manera bastante inmediata y directa. Sin embargo, la pregunta candente que hace cada operador es cuánto gana con el análisis técnico de los mercados financieros.

    La respuesta en este caso es: depende. Hay muchos factores que pueden influir en los resultados obtenidos y estos varían de un trader a otro y también de acuerdo con las estrategias comerciales que elija utilizar. En cualquier caso, para comenzar, primero debe mirar el capital financiero que tiene y no sufrir pérdidas.

    Como hemos visto en el curso de la guía, el análisis técnico ofrece una ventaja estadística. En otras palabras, para la misma calidad de análisis realizado en un mercado, un trader de habilidades medianas puede obtener ganancias en 6 de cada 10 operaciones. Ahora, en base a la disponibilidad de un capital inicial de € 100, podemos decir que las ganancias en dichas operaciones pueden un mínimo de 5-10 euros a un máximo difícil de establecer.

    En promedio, un inversionista con un capital inicial tan pequeño puede pensar en llevar a casa entre 30 y 40 euros por transacción si puede ingresar al mercado en la fase de tendencia. De lo contrario, las cosas se complican y las ganancias comienzan a disminuir.

    Pero tenga cuidado con las posibles operaciones que generan pérdidas. Muy a menudo, 4 de cada 10 operaciones cierran con pérdidas y esto puede causar daños a su capital de inversión. Por esta razón, la regla que siguen todos los profesionales del sector es muy simple: nunca invierta más del 5% del capital en cada operación del mercado.

    Esta es una excelente manera de evitar perder todo su capital de inversión. Para evitar que esto suceda, debe recordar salir del mercado por completo después de sufrir una pérdida del 5% del capital total: esto significa que debe cerrar la posición con una pérdida de € 5 si tiene un capital de € 100 en total.

    Señales de trading

    Antes de concluir, vale la pena hablar sobre señales de trading. Muchos operadores las usan porque no pueden hacer análisis técnicos o análisis fundamentales por su cuenta.

    ¿Cuáles son las señales de trading entonces? Estas son indicaciones de situaciones de mercado potencialmente rentables generadas por expertos o por compañías de análisis financiero.

    Obviamente, no todas las señales de trading son igualmente confiables. Entre otras cosas, hay servicios de señales de trading gratuitas y de pago.

    Uno de los mejores servicios gratuitos es el que ForexTB brinda a todos los miembros: puede solicitar señales de ForexTB gratuitas haciendo clic aquí.

    Es importante tener en cuenta que tales señales confiables tienen un costo bastante alto, mientras que ForexTB las proporciona de forma gratuita.

    ANÁLISIS TÉCNICOS

    Conclusiones de análisis técnico

    En esta larga guía introductoria, conoce el potencial de la mayor disciplina practicada hoy en el campo del trading online: el análisis técnico.

    Gracias a esta actividad, incluso los operadores principiantes pueden pensar en comenzar a ganar con sus operaciones en los distintos mercados financieros, sin embargo, es importante practicar mucho y aplicar siempre los principios del análisis técnico sin pensarlo dos veces.

    Finalmente, recuerde que el análisis técnico no es nada si no se lleva a cabo incluso con la ayuda de una buena plataforma de trading, por lo que también es importante elegir sabiamente su plataforma.

    ¿Qué es el análisis técnico aplicado al trading?

    El análisis técnico consiste en estudiar los precios en el gráfico con el objetivo de hacer predicciones correctas sobre el rendimiento futuro del activo.

    ¿Funciona el análisis técnico?

    Al igual que todas las herramientas de pronóstico, no es infalible, sin embargo, si se usa adecuadamente, puede dar muchas satisfacciones a los inversores.

    ¿Qué tipo de trader utiliza análisis técnico?

    Todos los profesionales financieros utilizan el análisis técnico como soporte de decisión, independientemente de sus operaciones.

    ¿Quién fue el inventor del análisis técnico?

    Los estudiosos rastrean los orígenes de este análisis hasta Charles Dow, un analista estadounidense que también dio su nombre al famoso índice Dow Jones.

    ¿Es mejor el análisis técnico o el análisis fundamental?

    Son dos metodologías complementarias que deben usarse juntas para aprovecharlo al máximo.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)

    Sobre el autor

    Vanessa

    Deja un comentario